Redacción •  Actualidad •  14/11/2019

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid va a la huega

Convocada huelga de la EMT, paros parciales en próximas fechas del mes de noviembre (cuatro días de paro de dos horas para los días 22, 25, 27 y 29) y paro de 24h el 3 de diciembre.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid va a la huega
Comunicado Plataforma Municipalización Madrid
 
Madrid, 14 de noviembre de 2019.

Desde esta Plataforma queremos hacer público nuestro apoyo incondicional a la iniciativa de huelga de las compañeras/os de la EMT, convocando paros parciales en próximas fechas del mes de noviembre y paro de 24h el 3 de diciembre.

Respaldamos el formato de convocatoria de huelga a través de asamblea general de trabajadoras/es, así como el respaldo unitario por parte de la plantilla en una decisión que nunca es fácil. La certidumbre de la necesidad de organizarse para defender una empresa pública municipal y sus servicios públicos adscritos, son un empeño loable y solidario digno de reseña.

La corriente política conservadora de este equipo de gobierno, que entiende la gestión de nuestros servicios públicos como una cuota de mercado que ha de ofrecerse a las empresas privadas, produce la consecuencia de la precarización del empleo, el recorte de derechos laborales y una gestión deficiente que repercute económicamente en los beneficios del ámbito privado, contravieniendo a su vez,  los derechos de las usuarias/os.

Entendemos como justas las reivindicaciones de las trabajadoras/es de la EMT, y nos oponemos a la estrategia del PP/C,s /VOX de deteriorar nuestras empresas públicas y privatizar la gestión de servicios públicos de reciente remunicipalización en la anterior legislatura. Los servicios públicos gestionados de forma directa por el Ayuntamiento, están más protegidos ante la corrupción que ha asolado, como es público y notorio, el patrimonio de las madrileñas/os.

Hacemos un llamamiento a las usuarias/os al apoyo de las trabajadoras/es en la decisión organizada de los paros con la finalidad de la incorporación de más conductores para un servicio correcto y eficaz. Animamos a la solidaridad de la clase trabajadora de Madrid para impulsar la defensa de la gestión pública de los servicios municipales.

Contra los beneficios empresariales cómplices del poder político conservador y neoliberal que atenta contra los derechos y la calidad de los servicios públicos, la respuesta es la unión y la solidaridad de todas/os en su defensa.

 

 


EMT /  huelga /  PP /