Adelante Jerez •  Redacción •  Actualidad •  14/09/2019

Adelante preguntará por las medidas adoptadas para evitar nuevas inundaciones

La confluencia de izquierdas se muestra preocupada por la respuesta que pueda dar el Ayuntamiento cuando lleguen las primeras lluvias para evitar inundaciones, que años anteriores han causado graves problemas en ciertas zonas de la ciudad.

Adelante quiere saber en qué punto se encuentra el estudio que desde Aquajerez se había prometido para la búsqueda de los motivos y cómo va la puesta en marcha de soluciones.

Adelante preguntará por las medidas adoptadas para evitar nuevas inundaciones

En los últimos años Jerez ha sufrido graves problemas como consecuencia de las fuertes lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en diversas zonas de la ciudad. Se recuerdan especialmente aquéllas acaecidas en el pasado octubre de 2018 y en noviembre de 2017. Estas precipitaciones fueron catastróficas para muchos vecinos de barriadas como Los Estribos, La Liberación, La Asunción, Las Delicias, Avenidas Puertas del Sur o La Granja.

Adelante Jerez se muestra preocupada por las medidas que se hayan podido adoptar desde el Ayuntamiento para prevenir dichas inundaciones. Es por ello por lo que preguntará en el pleno al gobierno local de Mamen Sánchez cuál es su plan de actuación si llegasen nuevas lluvias torrenciales. Desde Adelante se considera imprescindible conocer los resultados del estudio realizado que haya determinado cuáles fueron los motivos exactos para tan negativas consecuencias y que tenga como principal objetivo la prevención en el futuro, así como la valoración que tenga el gobierno de dicho estudio y cómo lo van a poner en marcha.

Si bien es cierto que tras las lluvias de octubre de 2018, la alcaldesa Sánchez aseguró ante diversos medios de la ciudad que el gobierno insistiría a Aquajerez en la búsqueda de los motivos y la puesta en marcha de diferentes soluciones para prevenir estos efectos adversos de las precipitaciones, hasta hoy día no se sabe cuál será el protocolo de actuación, denuncia Adelante Jerez. Esta falta de comunicación al respecto provoca cierta incertidumbre entre los vecinos de las zonas más afectadas, que se muestran muy preocupados de revivir tan graves consecuencias.

La formación de izquierdas considera que el Ayuntamiento debería priorizar una importante batida de medidas y actuaciones eficaces en las zonas que ya evidenciaron tener más dificultades, con el objetivo de minimizar los posibles daños que puedan causar de nuevo el caos en la ciudad. Asimismo, Adelante preguntará en el pleno en qué punto se encuentra la realización de la planificación que desde el gobierno local se plantearon para evitar los daños causado por las lluvias, como en años anteriores.

Adelante cree que el gobierno local del PSOE debería mostrarse responsable y tener ya preparado un plan de actuación que prevenga de las consecuencias negativas y catastróficas para los vecinos de Jerez en el caso de que se vuelvan a repetir fuertes lluvias en nuestra ciudad.

 


Adelante Jerez /  Jerez /  lluvias torrenciales /