Redacción •  Actualidad •  14/04/2023

‘Cuidamos lo cercano para una vida mejor’, lema de campaña de Izquierda Unida para las elecciones del 28M

  • IU desarrolla un novedoso Plan de Campaña y dispone de una completa Guía de Imagen a partir de los cuales se presenta como “la fuerza municipalista de la izquierda en nuestro país” con el objetivo de que “la vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos sea más fácil, más llevadera y más feliz”.
‘Cuidamos lo cercano para una vida mejor’, lema de campaña de Izquierda Unida para las elecciones del 28M

‘Cuidamos lo cercano para una vida mejor’ será el lema genérico de campaña de Izquierda Unida de cara a los comicios locales del 28M. Este eslogan cuenta con una versión más directa, dirigida principalmente a concretar cada candidatura a través de sus correspondientes materiales, sustituyendo simplemente ‘lo cercano’ por el nombre del municipio allí donde IU se presenta en solitario o encabeza una coalición electoral: ‘Cuidamos (localidad) para una vida mejor’.

De esta manera Izquierda Unida da continuidad y complementa el lema que se viene utilizando desde hace semanas en los actos de precampaña y que IU estrenó el pasado noviembre en un acto público en Rivas Vaciamadrid, en el que participaron cargos públicos municipales de todo el Estado tras aprobarse formalmente los programas marco municipal y autonómico.

Esta formación vuelve a usar en todos sus materiales su propia tipografía corporativa, denominada ‘Izquierda’, desarrollada expresamente hace años para ser la ‘voz’ de IU en este tipo de eventos.

Junto a su completa Guía de Imagen de Campaña, Izquierda Unida desarrolla un novedoso Plan de Campaña “ágil y accesible”, del que destaca en especial su “utilidad” para que sirva como “marco general” para el 28M, “asumiendo que cada territorio debe diseñar su propio planteamiento con autonomía”, respetando así el carácter federal del que IU hace gala en sus ya casi cuatro décadas de existencia.

Izquierda Unida está “especialmente satisfecha” por la marcha y desarrollo comprobado hasta ahora en la actividad pública de precampaña desplegada. Se ha podido constatar un importante aumento de la participación, no solo de personas afiliadas y simpatizantes, sino de aquellas que se acercan desde fuera para respaldar las principales propuestas de la formación.

“IU es la fuerza municipalista de la izquierda en nuestro país”, destaca, un hecho que, como resume el lema de campaña, va dirigido a que la gente pueda vivir mejor, porque “ese es nuestro objetivo, que la vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos sea más fácil, más llevadera y más feliz”.

IU elaboró desde abajo a lo largo de 2022 con una notable participación ciudadana sus programas marco autonómico y municipal, a los que sumó por primera vez un programa específico para municipios y entidades locales menores. Estos programas marco están siendo completados ahora tanto desde las direcciones de las federaciones, como por sus asambleas locales, para responder a las exigencias específicas de la ciudadanía en cada territorio y municipio.

Esta formación tiene también muy claro “quién y cómo” está en las mejores condiciones de ‘Cuidar lo cercano’. IU es una “izquierda comprometida y reconocible en la que se puede confiar”. Es una “izquierda que conoce la realidad cotidiana del pueblo”, algo que se produce en demasiada ocasiones “fuera de foco”, pero a través de un “trabajo con la gente, desde abajo, que habla por sí solo”.

Señala que “somos una izquierda coherente con acreditada solvencia”, lo que demuestra tanto desde “la oposición como en los gobiernos, transformando la fuerza que nos da la gente en avances sociales”.


Izquierda Unida /