Redacción •  Actualidad •  14/04/2021

PACMA presenta alegaciones al recurso de VOX contra la adjudicación del único espacio electoral que tendrá el Partido Animalista

  • VOX ha presentado un recurso contra la adjudicación del único espacio electoral que PACMA tendrá en la campaña que comienza el próximo lunes.
  • El partido de ultraderecha cuenta con 103 espacios electorales adjudicados y pretende quitar a PACMA el que tendrá en esta campaña.
PACMA presenta alegaciones al recurso de VOX contra la adjudicación del único espacio electoral que tendrá el Partido Animalista

Madrid, 14 de abril de 2021.- PACMA ha presentado alegaciones al recurso formulado por VOX contra la adjudicación del espacio electoral que se ha concedido a PACMA para la campaña electoral. El partido de ultraderecha tiene adjudicados 103 espacios electorales y pretende quitar a PACMA el único que tiene, algo que el Partido Animalista considera que va en contra del principio de igualdad de oportunidades entre partidos políticos.

«La injusta ley electoral ya supone de por sí un lastre, pero ahora, además, nos quieren arrebatar el único espacio electoral que tenemos para toda la campaña», declara Laura Duarte, presidenta del Partido Animalista y candidata de la formación a la Asamblea de Madrid. Por ello, espera que la Junta Electoral admita sus alegaciones y mantenga la adjudicación del espacio.

Desde el Partido Animalista señalan que se debe atender al criterio de igualdad de oportunidades, y, teniendo la formación de ultraderecha 103 espacios ya adjudicados no es entendible, argumentan desde PACMA, que se admita este recurso, quitando así al Partido Animalista el único espacio del que dispone.

Por ello, la formación animalista conmina a la Junta Electoral a mantener la adjudicación del espacio electoral, algo que, consideran, es lo único justo ante una campaña que ya de por sí es desigual entre los distintos partidos políticos.


Vox /