Redacción •  Actualidad •  14/03/2023

En apoyo a la manifestación en defensa de la sanidad pública

  • El sábado 18 de marzo se ha convocado una nueva manifestación por la Sanidad Pública a las 12h. en la plaza España (Zaragoza), bajo el lema «Salvemos la Atención Primaria».
En apoyo a la manifestación en defensa de la sanidad pública

Comunicado PCE Aragón

El Partido Comunista de España en Aragón hace un llamamiento a toda su militancia y a sus simpatizantes para que acuda a la manifestación “Por la sanidad pública; salvemos la atención primaria” que se celebrará este próximo sábado 18 de marzo a las 12:00 en Zaragoza.

La sanidad pública es uno de los más preciosos valores del modelo de defensa del conjunto de la sociedad, especialmente de los más humildes. La atención primaria, la sanidad de proximidad, es la garantía última de equidad y universalidad de la prestación sanitaria.

Diversos gobiernos, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma de Aragón han legislado durante décadas para permitir la privatización de la sanidad pública como hace la Ley 15/97 o para limitar el acceso a la misma, como el Decreto 16/2012. Desde el PCE, junto a toda la ciudadanía responsable decimos “BASTA”. la sanidad pública y la atención primaria son uno de los últimos muros de defensa de nuestra sociedad.

Por todo esto, llamamos a manifestarnos junto a miles en la convocatoria de la Mesa Aragonesa por la Sanidad en defensa de la sanidad pública el sábado 18 a las 12:00h en la Plaza España de Zaragoza.

La sanidad pública no se vende, ¡se defiende!


sanidad pública /