Redacción •  Actualidad •  14/02/2017

Leganemos votará en contra de la cuenta general del ayuntamiento del año 2015

El Ayuntamiento sigue sin contar con un inventario de Bienes Municipales. Tal situación obliga a realizar un Inventario Contable, algo para lo que, según se denuncia desde la propia Intervención Municipal, no existen medios humanos ni materiales en el área correspondiente.

Leganemos votará en contra de la cuenta general del ayuntamiento del año 2015

El pasado viernes, día 9 de febrero, la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés nos hacía llegar la documentación relativa a la cuenta general del Ayuntamiento en el año 2015. Una documentación con más de 500 folios que se debatirá y votará en la Comisión Especial de Hacienda del próximo jueves.

Desde Leganemos queremos denunciar las numerosas trabas que, desde el Gobierno local de Leganés, se ponen a la labor fiscalizadora de la oposición. Resulta inconcebible que una documentación que debía haberse presentado en el mes de mayo del pasado año, para su aprobación el 1 de junio, lleguen con nueve meses de retraso y con tan solo tres días de margen para su estudio.

Tal y como recogen los diferentes informes de Tesorería y de la Intervención Municipal, además de presentar la cuenta general con un alarmante retraso, el Ayuntamiento sigue sin recoger en la misma el inventario de Bienes Municipales. Tal situación obliga a realizar un Inventario Contable, algo para lo que, según se denuncia desde la propia Intervención Municipal, no existen medios humanos ni materiales en el área correspondiente. Tampoco aparece el Patrimonio General de Suelo, tal y como exige la legislación urbanística.

Consideramos que este Ayuntamiento no puede seguir funcionando de esta manera. Mes tras mes, el Gobierno local lleva al Pleno Municipal reconocimientos de crédito en los que la Intervención Municipal recuerda que la excepción no puede convertirse en norma. A pesar de ello, esa sigue siendo la forma de funcionar de un Gobierno que se ha instalado en la autocomplacencia y que solo parece estar esperando el 2019.

Por todo ello, estamos valorando solicitar la comparecencia en Pleno de las Habilitadas Nacionales de este Ayuntamiento, para que expliquen cómo es posible que la mala gestión de este Gobierno se haya convertido en rutina y buscar soluciones a esta situación.

 


Leganemos /