Redacción •  Actualidad •  14/01/2021

Podemos pide que los recursos para paliar los daños de la borrasca los gestionen los Ayuntamientos para evitar el despilfarro de Ayuso

  • Los morados piden, una vez que se hayan evaluado todos los daños, que se activen todos los mecanismos necesarios para adquirir fondos que permitan restablecer la normalidad y reparar los daños, pues temen que sus efectos puedan dificultar la lucha contra la tercera ola, el plan de vacunación y la reconstrucción económico-social de la región.

  • “Los efectos de la borrasca Filomena ponen en riesgo el combate contra la tercera ola, el plan de vacunación y la reconstrucción económico-social de la región. Necesitamos medios y recursos para volver a la normalidad y reparar daños. Estos fondos deben bajar directamente a los Ayuntamientos para evitar que el Gobierno de Ayuso los despilfarre en rebajas fiscales a los millonarios o pelotazos urbanísticos como ha hecho con los Fondos COVID”, destacó Jesús Santos, Coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Podemos pide que los recursos para paliar los daños de la borrasca los gestionen los Ayuntamientos para evitar el despilfarro de Ayuso

Madrid. 13 de enero de 2021 – Podemos pide que los recursos para paliar los daños de la borrasca los gestionen los Ayuntamientos para evitar el despilfarro de Ayuso.

Los morados piden, una vez que se hayan evaluado todos los daños, que se activen todos los mecanismos necesarios para adquirir fondos restablecer la normalidad y reparar los daños, pues temen que sus efectos puedan dificultad la lucha contra la tercera ola, el plan de vacunación y la reconstrucción económico-social de la región.

Sin embargo, temen que la Comunidad de Madrid malgaste estos fondos, como ya ocurriera con los Fondos COVID, para financiar rebajas fiscales a los millonarios, dar contratas a empresas amigas o financiar proyectos urbanísticos en beneficio de las constructoras alejados de las necesidades de los municipios.

“Los efectos de la borrasca Filomena ponen en riesgo el combate contra la tercera ola, el plan de vacunación y la reconstrucción económico-social de la región. Necesitamos medios y recursos para volver a la normalidad y reparar daños. Estos fondos deben ser gestionados directamente a los Ayuntamientos para evitar que el Gobierno de Ayuso los despilfarre en rebajas fiscales a los millonarios o pelotazos urbanísticos como ha hecho con los Fondos COVID”, destacó Jesús Santos, Coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Podemos también ha querido alertar sobre el aumento del número de contagios en la Comunidad de Madrid y la necesidad de actuar ya para evitar que los efectos de Filomena y de la pandemia vuelvan la situación insostenible.

“La inversión en salud es inversión en reconstrucción. Necesitamos una inversión de urgencia por parte de la Comunidad de Madrid en personal y medios para evitar que nuestro sistema de salud colapse. Lo cual sería trágico para las madrileñas y madrileños” sentenció Santos.


Podemos Madrid /