Redacción •  Actualidad •  13/11/2020

Adelante Andalucía exige al Gobierno de España que condene el ataque de Marruecos a la población saharaui

  • Pide al Gobierno central y a la Unión Europea que pongan medidas para que se respeten los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Adelante  Andalucía exige al Gobierno de España que condene el ataque de Marruecos  a la población saharaui

Adelante Andalucía ha denunciado el ataque que ha sufrido la población civil saharaui en el sur de Marruecos por parte del ejército marroquí. El ataque con fuego se ha producido mientras civiles saharauis realizaban una protesta pacífica en el paso del Guergueral, carretera que conecta la zona ocupada del Sáhara occidental con Mauritania y que los marroquíes utilizan para expoliar materia prima de los saharuis.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido al Gobierno de España que “condene esta acción de Marruecos que se salta todos los acuerdos del años 91, el alto al fuego y el derecho internacional”. Además de la condena, García ha pedido al Gobierno central y a la Unión Europea que “pongan las medidas necesarias para que se respeten los derechos humanos en el Sáhara”

“No podemos seguir permitiendo esta situación, Marruecos debe volver al menos a los acuerdos del año 91 y cesar las hostilidades contra la población civil saharaui”, ha añadido García.

Desde Adelante Andalucía mandan todo su apoyo al pueblo saharaui y cariño al frente polisario, legítimo representante de los y las saharauis.


Sahara Occidental /