Redacción •  Actualidad •  13/10/2016

IU muestra su oposición al proyecto especulativo de Las Salinas de Roquetas por ser “otro pelotazo para unos pocos”

Maíllo: “La gestión de Amat, no se somete al control democrático, se basa en el despotismo y el nepotismo” El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha acudido a Roquetas de Mar a apoyar el trabajo del grupo municipal de IU contra la corrupción, y en concreto para apoyar la labor de oposición al proyecto inmobiliario que pretende urbanizar 2 millones de metros cuadrados de Las Salinas de Roquetas para construir 8.000 viviendas.

IU muestra su oposición al proyecto especulativo de Las Salinas de Roquetas por ser “otro pelotazo para unos pocos”

Maíllo ha calificado este proyecto como “especulativo”, señalando que “ni atiende a la necesidad de vivienda de Roquetas de Mar, ni tiene como objetivo garantizar el derecho humano a la vivienda, sino enriquecer a los empresarios que además están vinculados a un supuesto tráfico de influencias”.

Según Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU, las notas simples de la titularidad de las principales fincas de la operación, cuyas hipotecas, algunas por cuantías que superan los 115 millones de euros, pertenecen a empresas relacionadas con familiares de Gabriel Amat, alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Almería. “Nos encontramos ante el rescate con fondos públicos de una operación especulativa”, sentenció Yakubiuk.

En este sentido, el coordinador andaluz se refirió al pleno “kafkiano” celebrado ayer en el Ayuntamiento de Roquetas, y denunció la “opacidad” de alcalde con los expedientes solicitados por el grupo municipal de IU y que Amat “no supo dar explicaciones, quizás por que no la tiene”. “Este es un modelo de gobierno superado por un país que quiere administraciones transparentes y democráticas”, enfatizó Maíllo.

“La gestión de Amat, que no se somete al control democrático, basada en el despotismo y el nepotismo es un ejemplo para el PP”, señaló Maíllo, plantando al PP que “se mire en el espejo de Roquetas cuando saquen su discurso supuestamente implacable contra la corrupción en Andalucía”.

Igualmente, el coordinador andaluz situó está operación especulativa en el modelo turístico “absorbente y depredador de recursos limitados que se carga la gallina de los huevos de oro”, defendiendo la necesidad de poner un marcha un modelo de desarrollo sostenible del turismo, que tenga como principios el cuidado de los recursos naturales y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Por último Yakubiuk, destacó que IU y organizaciones del movimiento ecologista han presentado más de mil alegaciones al proyecto, cuando faltan días para el fin del periodo de alegaciones y que ya hay más de 27 mil firmas contrarias al proyecto, animando a la población de Roquetas a unirse.


ecología /  especulación urbanística /  IU /  pelotazo urbanístico /  Roquetas de Mar /  urbanismo /