Redacción •  Actualidad •  13/09/2020

Asaltan el despacho del abogado Gonzalo Boyé en Madrid

  • El despacho de abogados Boye-Eibal ha sido asaltado esta noche, sufriendo grandes desperfectos, aunque a primera hora de la mañana el mediático abogado no identificaba la ausencia de ningún material documental.
  • Gonzalo Boye lleva frecuentemente casos relacionados con derechos civiles, representando, desde los músicos César Strawberry y Valtonyc, al ex presidente de la Generalitar Carles Puigdemont.
Asaltan el despacho del abogado Gonzalo Boyé en Madrid

El despacho de abogados Boye-Eibal ha recibido un asalto esta noche, con allanamiento y daños materiales. Los asaltantes habrían accedido rompiendo las rejas de varias ventanas, desactivado la alarma y revuelto el material documental del despacho. Así lo denunciaba el propio abogado Gonzalo Boye a través de la red social Twitter, apuntando que se trata de la segunda vez en menos de 9 meses que sus oficinas reciben un asalto.

Y es que el pasado 16 de enero el despacho recibió otro allanamiento, en el que los asaltantes trataron de llevarse los servidores. Boye, representante de muchas figuras reconocidas públicamente en casos relacionados con derechos civiles, ha sido frecuentemente objeto de amenazas e insultos por parte de grupos políticos de derecha.

Su labor de representación en casos como el juicio contra César Strawberry por enaltecimiento del terrorismo en Twitter, el rapero Valtonyc por sus críticas a la corona en sus canciones de rap, o el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, le han situado en el punto de mira.

Por segunda vez en menos de 9 meses hemos recibido visita de “desconocidos”, aparentemente no se han llevado nada… veremos si tampoco lo han traído pic.twitter.com/iL8QdocB0Y

— Gonzalo Boye (@boye_g) September 13, 2020

«Han cortado la reja de una de las ventanas, desmontado la misma, destruido los sensores volumétricos y destrozado la alarma», apunta en la red social Twitter Boye. «Aparentemente no se han llevado nada… Veremos si tampoco lo han traído», señala.


Gonzalo Boyé /  sucesos /  Valtonyc /