IU •  Redacción •  Actualidad •  13/09/2018

IU replica a Susana Díaz: «Aquí lo que se ha liquidado son las siglas de Socialista, Obrero y andaluz de su partido»

El coordinador general de IU Andalucía responde así a la presidenta de la Junta tras las insinuaciones de los Socialistas de que la coalición de izquierdas ha sido liquidada por el proceso de confluencia de Adelante Andalucía.

IU replica a Susana Díaz: «Aquí lo que se ha liquidado son las siglas de Socialista, Obrero y andaluz de su partido»

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado hoy a Susana Díaz que haya estado dedicada a querer ser secretaria General del PSOE «devaluando la posición de presidenta de la Junta». Para Maíllo, la presidenta ha liquidado las siglas de “Socialista, Obrero y andaulz» del nombre de su partido y le ha sugerido que explique a sus votantes «cómo ha gobernado con la derecha y lo que ha hecho en Andalucía”.

En este sentido, Maíllo ha criticado a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, por estar «en una campaña electoral sin pudor alguno», alejada de la tramitación de los presupuestos autonómicos para 2019. En la sesión de control parlamentario Maíllo, a pesar de reconocer que «obviamente Andalucía tendrá presupuestos nuevos o prorrogados», ha interpelado a Díaz sobre su intención de registrar próximamente en la Cámara andaluza el proyecto de presupuestos para el año próximo.

En su turno de intervención Maíllo ha criticado a Díaz porque hace un año «alardeaba de estabilidad en Andalucía» asegurando su orden a la Consejería de Hacienda para que iniciara la elaboración de unos nuevos presupuestos para 2019, «pero eso no se ha materializado». «Conteste claramente», ha exigido a Díaz a quien ha invitado a ponerse en «modo presupuesto y dejar el modo electoral». En este sentido, Maíllo ha acusado a la presidenta de «estar en plena campaña electoral y sin pudor alguno, pero esto es algo normal en usted».

El coordinador general de IU Andalucía ha aseverado que desde el PSOE-A no se ha invitado a IU a negociar unos presupuestos, «lleva años gobernando con la derecha de Ciudadanos» que sólo ha  servido para «agujerear el sistema fiscal y debilitar los servicios públicos». En esta línea Maíllo ha afeado que, en lugar de invitar a IU a negociar unas cuentas, se limite a «decir a los votantes de IU que se vayan al PSOE, hay que tener morro duro, pero duro».


Adelante Andalucía /  Andalucía /  IU /  Junta /  Susana Díaz /