Redacción •  Actualidad •  13/05/2019

CNT consigue que Panaria actualice el salario de toda la plantilla y pague los importes que no abonó durante el año pasado

La Sección Sindical de CNT ha conseguido una importante victoria de la que se está beneficiando el conjunto de la plantilla que presta servicios en Compañía del Trópico Café y Té.

CNT consigue que Panaria actualice el salario de toda la plantilla y pague los importes que no abonó durante el año pasado

CNT ha denunciado desde el año pasado que la empresa propietaria de la famosa marca Panaria no aplicaba correctamente el convenio colectivo de panadería y pastelería de la Comunidad Valenciana en materia salarial, lo que hacía que la plantilla percibiera un salario notablemente inferior al que debería estar percibiendo. Esta victoria se ha conseguido sin necesidad de acudir a la vía judicial.

La representación sindical de CNT ha conseguido que la empresa se viera obligada a pagar los atrasos a todas las trabajadoras y  trabajadores que habían cobrado un salario inferior durante el año 2018 y a actualizar su importe en la actualidad. Esto ha supuesto un aumento del salario mensual que se está cobrando y especialmente durante los meses de marzo, abril y mayo, con los atrasos. Si no fuera porque la CNT detectó y denunció estos hechos, con total seguridad que a día de hoy la plantilla seguiría cobrando menos que lo que establecía el convenio anterior. CNT le recuerda a la empresa que también debe abonar de forma inminente los atrasos que establece el nuevo y recientemente publicado convenio colectivo del sector.Además de esta significativa victoria en materia salarial, la delegada de la Sección Sindical de CNT ha conseguido importantes derechos de información y consulta que le permitirá supervisar las  actuaciones de la empresa para comprobar que se ajustan a la legalidad.

Desde CNT se hace un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de Compañía del Trópico a afiliarse al único sindicato verdaderamente independiente que puede conseguir mejoras en nuestros puestos de trabajo. Cuántas más seamos más derechos conseguiremos.

Sección Sindical de CNT en Compañía del Trópico Café y Té (Panaria)
Federación Provincial de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)


CNT /