CGT •  Redacción •  Actualidad •  13/05/2018

La CGT convoca huelga general indefinida en enseñanza no universitaria a partir de las 00:00

La central anarcosindicalista llama a la movilización de todo el personal del sector de la educación hasta que se solucione la situación del profesorado interino en Andalucía.

La CGT convoca huelga general indefinida en enseñanza no universitaria a partir de las 00:00

La central sindical CGT convoca desde a partir del mañana huelga general indefinida en el sector de la educación pública no universitaria. Con esta medida, llama a la movilización contra la situación de exclusión del profesorado interino en los centros públicos de Andalucía.

El sindicato reclama la solución a la situación del profesorado interino con cuatro medidas fundamentales:

– Petición de un acuerdo de estabilidad para el profesorado interino. La misma debe estar garantizada con independencia de la celebración de oposiciones que nunca pueden legitimar el intercambio de unas personas trabajadoras por otras.

– Equiparación en derechos laborales del profesorado interino y funcionario en Andalucía: maternidad, asuntos propios, etc.

 – Petición de readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las Bolsas de Interinidad de Primaria y Conservatorios tras el pasado proceso selectivo.

 – Que la Consejería de Educación pida al Ministerio una modificación en el sistema de acceso por la que el profesorado interino acceda por un concurso de méritos que priorice el tiempo de servicio.

Desde la central sindical apuntan directamente a la consejería de educación como la responsable. Según sostienen, la administración ha desoido las protestas que han venido produciéndose durante todo el curso lectivo, incluidas las movilizaciones del pasado 12 de marzo, cuando a pesar de la manifestación secundada por miles de profesores interinos, ningún cargo del gobierno regional se mostró receptivo ni recibió a los representantes del colectivo. «Por lo que respecta al profesorado interino en lucha, parece que nuestra Consejería apuesta por una fatalidad reaccionaria», sostienen desde el sindicato.

De no cumplirse, anuncian que la convocatoria de huelga se prolongará durante lo que queda de curso lectivo 2017/2018 en todos los centros públicos de la región.

Así mismo, desde CGT llaman a la movilización el próximo 17 de mayo en la capital de la región.


Andalucía /  CGT /  educación /  huelga /