Redacción •  Actualidad •  13/03/2021

La Marea Blanca vuelve a las calles en defensa de la sanidad pública madrileña

  • Hasta 16 organizaciones ciudadanas, sociales y sindicales junto a diversos colectivos y plataformas impulsan esta gran movilización que recorrerá el centro de la capital para reclamar una sanidad pública de calidad frente al deterioro provocado por una gestión «desastrosa» como la del actual Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
La Marea Blanca vuelve a las calles en defensa de la sanidad pública madrileña

La Marea Blanca volverá a recorrer las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública madrileña, y para denunciar la actual gestión del Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso, cuya «desastrosa» gestión ha deteriorado el sistema actual de salud derivando millones de dinero público a entidades privadas, con una intolerable y errática campaña de vacunación, y sometiendo a sus profesionales a un estrés y una presión permanentes.

Después de un año desde el comienzo de la pandemia provocada por la COVID-19, las organizaciones convocantes lamentan que, en la comunidad autónoma con más personas fallecidas por el virus, «más allá de las fastuosas inauguraciones de instalaciones de dudosa utilidad como el Isabel Zendal, el Gobierno de Díaz Ayuso no haya hecho nada por mejorar y reforzar la sanidad pública».

A su juicio, «es el mayor ataque a nuestra salud, tanto individual como colectiva, de toda nuestra historia reciente». Por lo que ante esta situación de extrema gravedad «exigimos que nuestros gobernantes actúen con celeridad, eficacia y tomando siempre medidas en aras del interés general, que ahora no es otro que preservar nuestra salud».


Madrid /  Marea Blanca /  sanidad pública /