Christian Zampini •  Twitter @CCOOSanidadMad •  Actualidad •  18/03/2018

La Marea Blanca rodea el hospital universitario Niño Jesús para protestar contra el estado de la sanidad pública

Con el lema “La salud infantil no admite recortes”, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MESDAP), la Marea Blanca número 66 vuelve a la carga contra los recortes en salud infantil y la amenaza de privatización del gobierno autonómico de Cristina Cifuentes.

La Marea Blanca rodea el hospital universitario Niño Jesús para protestar contra el estado de la sanidad pública

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, una plataforma formada por asociaciones vecinales, sindicatos y colectivos profesionales y de pacientes, ha vuelto a salir a la calle este domingo para exigir una sanidad pública y gratuita, frente a la precarización tanto a nivel profesional como de los servicios médicos. En esta ocasión el centro de atención ha sido la pediatría y la salud infantil, un sector que ha sufrido recortes notables durante los últimos años.

Los manifestantes se han dado cita en el Hospital Universitario Niño Jesús. El Niño Jesús centro médico centenario, inaugurado en 1881 y que ha representado durante su existencia un centro único por disponer de todos los servicios de atención pediátrica. Sin embargo, durante los últimos años ha visto progresivamente recortados sus recursos por la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Según la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, el centro hospitalario ha visto reducido su personal en un 9% desde el año 2011 al tiempo que aumentaban sus necesidades de atención. Actualmente el hospital atiende a más de 90.000 niños al año, habiendo perdido la capacidad de ofrecer atención de determinados especialistas en fin de semana y con un personal muy limitado en varias unidades.

La plataforma anuncia nuevas movilizaciones en el futuro para continuar reivindicando la sanidad pública como un derecho y protestar contra la privatización que aspira a convertir un servicio público en un producto mercantil.


Madrid /  Marea Blanca /  salud /  sanidad pública /