Redacción •  Actualidad •  12/11/2022

Una magistrada de Madrid suspende la emisión del sello conmemorativo del PCE a petición de Abogados Cristianos

  • La organización fundamentalista había presentado una solicitud ante el contencioso-administrativo bajo la premisa de que Correos violaba de esta manera «la debida neutralidad».
Una magistrada de Madrid suspende la emisión del sello conmemorativo del PCE a petición de Abogados Cristianos

La magistrada del juzgado contencioso-administrativo número 30 de Madrid, María del Carmen Casado, ha suspendido la emisión por parte de Correos del sello conmemorativo con motivo del centenario del Partido Comunista de España. La juez ha establecido medidas cautelarísimas ante una solicitud presentada por la organización de extrema derecha y fundamentalista religiosa Abogados Cristianos.

Según los argumentos de la organización ultramontana, que la magistrada ha tenido a bien tomar por válidos, la emisión del sello supone un «incumplimiento de la debida neutralidad», bajo la premisa de que el PCE es un partido que forma parte del actual ejecutivo.

Asimismo, en su escrito, la organización agitaba argumentos extensamente mantenidos por las lecturas más reaccionarias de la historia de España como «la matanza de Paracuellos».

Sello de la Legión e historia del PCE

La emisión del sello conmemorativo del centenario del PCE ha servido de punto de partida para todo el espectro de la extrema derecha española, desde Isabel Díaz Ayuso a organizaciones extraparlamentarias como La Falange, pasando por Vox, para iniciar una de sus sempiternas e inclasificables «batallas culturales».

Desde Correos, han respondido a la polémica planteando que hace dos años, el servicio postal ya emitió un sello dedicado al centenario de la Legión Española, o, este año, un sello conmemorativo por lo 40 años de la pertenencia de España a la OTAN.

Asimismo, ha puesto en valor la importancia trascendental del PCE en la historia de España, su papel durante la dictadura franquista, la transición y la democracia.

Sin embargo, la decisión de la magistrada María del Carmen Casado detendrá, por el momento, la emisión de este sello conmemorativo.


fascismo /