Redacción •  Actualidad • 12/11/2016

Anulación parcial del convenio de Contact Center por incumplir legislación europea

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que una nueva sentencia conocida hoy mismo ha estimado una demanda de CGT y ha declarado que el artículo 50 del convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center es nulo. La sala entiende que la fórmula de cálculo establecida en el convenio desincentiva el uso de las vacaciones y por tanto declara que esa clausula del convenio es nula.

Comunicado

La demanda también fue presentada por UGT uno de los firmantes del convenio anterior.

La Audiencia Nacional, que deja claro que esa fórmula que establece el convenio, no fija en esta sentencia la nueva fórmula de cálculo por ser esa competencia de la negociación colectiva.

Desde CGT se ha remitido la sentencia a todas las partes y se ha pedido que de manera inmediata se convoque a la mesa negociadora del convenio colectivo vigente para fijar la nueva fórmula de cálculo.


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