Redacción •  Actualidad •  12/10/2022

El Candidato de IU a la alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, denuncia el proceso de selección para la contratación de técnicos en Tussam

  • Reclama que los puestos que se oferten sirvan para resolver las “deficiencias” que presenta el servicio público y que se haga “en coordinación” con los representantes de los trabajadores.
El Candidato de IU a la alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, denuncia el proceso de selección para la contratación de técnicos en Tussam

Que se tengan en cuenta las “necesidades reales” de la empresa y que se trabaje “en coordinación con las secciones sindicales y con el comité de empresa”. El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha mostrado esta mañana su “preocupación” por cómo la Gerencia de TUSSAM pretende llevar a cabo el proceso de selección para cubrir diversos puestos de personal técnico de la empresa de transporte urbano de Sevilla.

En línea con lo que ha denunciado el comité de empresa de TUSSAM, Ismael Sánchez considera que no se han tenido en cuenta las “deficiencias” que presenta este servicio público a la hora de convocar las nuevas plazas con los perfiles que se han publicado para los eventuales candidatos.

Por otro lado, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía ha subrayado que los requisitos exigidos excluyen a quienes ya son personal de TUSSAM, por lo que se hace imposible que puedan acceder a un proceso de promoción interna. Al contrario, coincide con el comité de empresa en que la ampliación de la plantilla con personal externo provoca “desapego” y “falta de motivación” entre los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, reclama a la Gerencia de TUSSAM que trabaje “en coordinación” y consenso con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, quienes han denunciado que la empresa practica una “política de hechos consumados” que no les ha permitido, ni siquiera, “debatir la decisión”.

Por último, recuerda que mientras que hay trabajadores y trabajadoras que tienen su plaza aprobada por oposición y que tienen que esperar años para acceder a un contrato indefinido, el personal externo de carácter técnico pasa a ser indefinido desde el primer momento.


Ayuntamiento de Sevilla /