Redacción •  Actualidad •  12/09/2020

Adelante exige a la Junta que reabra la UCI del Hospital de Ronda con medidas de seguridad

  • La parlamentaria Vanessa García ha pedido explicaciones a Salud sobre este cierre en plena pandemia.
Adelante exige a la Junta que reabra la UCI del Hospital de Ronda con medidas de seguridad

Adelante Andalucía ha criticado duramente el cierre de la UCI del Hospital Comarcal de Ronda en plena pandemia del Covid-19 y ha exigido su “apertura inmediata con todas las medidas de seguridad”. En concreto, según fuentes de los trabajadores del centro, la plantilla de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Serranía está cumpliendo con aislamiento domiciliario tras entrar en contacto con personas que han dado positivo en las pruebas del coronavirus. “Es una muestra más de la nefasta política de improvisación del SAS y de la Consejería de Salud, ya que este cierre se ha producido, según cuenta la plantilla, por la imposibilidad de realizar pruebas PCR al personal”, ha explicado la parlamentaria de la formación, Vanessa García, quien también ha recalcado que, casi seis meses después del inicio de la pandemia, “los trabajadores y trabajadoras continúan con falta de los EPI, lo que es una ausencia incomprensible de prevención y previsión”.

Asimismo, García ha informado de que ha registrado una pregunta parlamentaria en la que exige a la Consejería de Salud no sólo que reabra inmediatamente la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía de Ronda, sino donde también pide explicaciones por la actuación de la Junta en todo los relativo al personal sanitario.

Además, desde Adelante también han exigido una mejor política de contrataciones para el SAS, que viene sufriendo falta de personal desde hace años, y ahora, “en plena pandemia, es cuando más se nota”.

Por otra parte, la diputada andaluza ha animado a participar a la ciudadanía de la comarca de Ronda en la Caravana de Coches por la Sanidad Pública, que el próximo viernes 18 de septiembre arrancará a las 19:00 de la Explanada del Recinto Ferial de la ciudad del Tajo.


Adelante Andalucía /  Andalucía /  sanidad /