Redacción •  Sindicato Médico Andaluz •  Actualidad •  02/03/2019

Adelante Andalucía pregunta en el Parlamento por el Centro de Salud de Santiponce

Adelante Andalucía ha preguntado en el Parlamento Andaluz por las carencias que existen actualmente y se ha remitido al plan de Reforma de Equipamientos Sanitarios en la provincia de Sevilla.

Adelante Andalucía pregunta en el Parlamento por el Centro de Salud de Santiponce

En junio de 2010 el ayuntamiento de Santiponce firmó un convenio con la Consejería de Salud para la construcción de un nuevo centro médico en el municipio, convenio en el que se especificaba que el ayuntamiento tendría que ceder la parcela a la Consejería, pagar los honorarios del proyecto del futuro consultorio y por parte de la administración autonómica se pagaría la construcción del centro.

Por ello se ha preguntado si tiene la consejería la cesión de los terrenos por parte del ayuntamiento y qué previsión tiene respecto a la construcción, fechas y período de obras.

Desde 2010 el centro de salud funciona en módulos prefabricados, debido a los desperfectos que se produjeron en el edificio que lo albergaba, desde entonces Santiponce sigue esperando unas instalaciones dignas, ya que actualmente estos módulos prefabricados no mantienen las condiciones higiénico sanitarias que debería.

Así IU ha denunciado que las caracolas construidas para albergar provisionalmente el centro de salud, se han eternizado y los vecinos y vecinas se merecen unas instalaciones sanitarias dignas.

Adelante Andalucía ha preguntado en el Parlamento Andaluz por las carencias que existen actualmente y se ha remitido al plan de Reforma de Equipamientos Sanitarios en la provincia de Sevilla, concretamente siete que estaban en condiciones lamentables, de los que sólo dos se han cometido, dejando aplazado, entre otros, el de Santiponce. “En esta localidad las instalaciones se encuentran en módulos prefabricados y queremos saber en qué punto está la negociación de la Junta con el ayuntamiento y qué planificación tiene la administración autonómica para poder dotar a la localidad de un centro de salud en condiciones.”

Sin embargo, a la pregunta planteada, sólo se ha obtenido una respuesta, que aún no se han cedido los terrenos que el ayuntamiento debía poner a disposición para el centro de salud, por lo que para la Consejería de salud no es posible poner fechas.


Adelante Andalucía /  Andalucía /  Atención Primaria /  sanidad /  Santiponce /