Redacción •  Actualidad •  12/06/2022

IUCyL critica a la Junta por su ausencia en la resolución del conflicto en SIRO

  • La organización se suma a la movilización convocada por los sindicatos en la planta de Aguilar de Campoo (Palencia) de la multinacional alimentaria.
IUCyL critica a la Junta por su ausencia en la resolución del conflicto en SIRO

Tras el respaldo de todas las asambleas de trabajadores del grupo SIRO a la propuesta de acuerdo del grupo inversor con la mediación del Ministerio de Industria, IUCyL se felicita de que más de 1.500 familias puedan seguir trabajando en Castilla y León y se mantengan los puestos de trabajo en las plantas de Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Toro.

El coordinador de IUCyL, Juan Gascón, participara en la concentración convocada por los sindicatos en Aguilar de Campoo a las 12:30 en la Plaza de España para celebrar la mejora de las condiciones de trabajo de las plantas galleteras y que se haya encontrado una solución negociada al conflicto socio-laboral.

Según IU, el conflicto en Siro también deja en mal papel a la Junta de Castilla y León, con un consejero de Industria que califican «ha sido incapaz de hablar con la ministra del ramo para buscar una solución al problema de más de 1.500 familias de Castilla y León. Un consejero que no se ha reunido con los y las trabajadores de SIRO que llevan desde octubre pasado buscando una solución a la planta galletera de Venta de Baños y al futuro de la empresa».

Para la coalición, la extrema derecha «ha demostrado que se le dan bien las campañas electorales y el populismo, pero ante problemas concretos no es capaz de buscar una solución». Recientemente señalan, «esgrimían un argumentario anticomunista y que habla de los y las representantes sindicales como si fueran filoetarras». Ésto, destacan que servirá para dar titulares de impacto, pero no para los problemas concretos de las familias trabajadoras en Castilla y León.

Izquierda Unida critica a la Junta porque no estar a la altura de las circunstancias, y mantener una postura “más próxima al grupo empresarial que a la plantilla de trabajadores”. En cambio, la organización reconoce el trabajo de la ministra de Industria, y al Gobierno de España, para defender un acuerdo que da una posibilidad de sacar adelante a la empresa SIRO. “El Gobierno social-comunista que el consejero de VOX aborrece ha solucionado un conflicto que podía haber hecho que el grupo SIRO entrara en breve en concurso de acreedores” declara Juan Gascón.


Castilla y León /  conflicto laboral /