Redacción •  Actualidad •  11/09/2019

Inmaculada Nieto afirma que el Gobierno andaluz «ningunea la violencia machista con el teléfono de violencia intrafamiliar para no enfadar a Vox»

La portavoz del grupo parlamentario asegura que se trata de una decisión "producto del equilibrio del Gobierno con la ultraderecha para mantener la mayoría numérica".

Inmaculada Nieto afirma que el Gobierno andaluz «ningunea la violencia machista con el teléfono de violencia intrafamiliar para no enfadar a Vox»

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado en la mañana de hoy que la puesta en marcha del teléfono de violencia intrafamiliar es una decisión «que no aporta nada» y con la que el Gobierno andaluz «ninguna la violencia machista para no enfadar demasiado a Vox».

En rueda de prensa, Nieto ha afirmado que se trata de una decisión «producto del equilibrio del Gobierno con la ultraderecha para mantener la mayoría numérica». En este sentido, la portavoz de Adelante Andalucía ha indicado que con esta medida el Gobierno «pretende equiparar cualquier tipo de violencia a la violencia machista».

Según la portavoz parlamentaria de Adelante, «la violencia de género tiene unas causas objetivas muy conocidas que solo niegan personas fanáticas». La incorporación de este teléfono es, para Nieto, «un intento por poner todas las violencias en el mismo plano, dejando de lado la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres haciendo un uso del papel preponderante de la fuerza física y de su concepción de posesión de la mujer».


Adelante Andalucía /  Junta de Andalucía /  Violencia de Género /  Vox /