Juan José González Vega / Wikimedia •  Redacción •  Actualidad •  11/09/2018

EQUO denuncia la política continuista contra el lobo del Gobierno de Pedro Sánchez

El partido ecologista sostiene que el ejecutivo socialista no tiene ningún interés en promover una protección efectiva de las especie, según se desprende de la respuesta dada al diputado de Unidos Podemos y portavoz de EQUO en el Congreso Juan López de Uralde.

EQUO denuncia la política continuista contra el lobo del Gobierno de Pedro Sánchez

El gobierno ha comunicado a través de una respuesta a la pregunta parlamentaria de Juan López de Uralde, diputado de EQUO en el GP Unidos Podemos- En comú Podem- En Marea, que no tiene previsto proteger el lobo ibérico en todo el territorio nacional a pesar de que el Congreso de los Diputados aprobó en mayo de 2017 su protección, incluyendo los votos a favor del PSOE.

Tal como recoge la respuesta «respecto al calendario para el cumplimiento del mandato del Congreso de los Diputados, a raíz de la aprobación de la Proposición no de Ley que instaba la protección del lobo, se informa que el estatus legal de la especie se adecúa al señalado en las Directivas  europeas; Directivas que de momento no van a ser modificadas”

Para  López  de Uralde “La situación legal del lobo en España es absurda: protegido al sur del Duero, y cazable al norte del Duero. Para poder garantizar su conservación es necesario que se proteja en toda España, articulando al mismo tiempo medidas preventivas que ayuden a paliar posibles ataques. Lamentamos que el gobierno de Sánchez, al igual que ya hizo el de Rajoy, no tenga voluntad de proteger a esta especie emblemática de nuestra fauna”.

Asimismo, EQUO ha manifestado su voluntad de seguir trabajando en defensa de su especie hasta conseguir su protección en todo el territorio. “No nos resignamos a aceptar la persecución permanente que sufre el Lobo en España” concluía el diputado del partido verde.


EQUO /  Gobierno de España /  lobo ibérico /  medio ambiente /  protección de especies /