Redacción •  Actualidad •  11/05/2021

Miles de personas acudieron a las movilizaciones de la plantilla de BBVA en quince ciudades

La plantilla de BBVA, convocada por CCOO y el resto de las organizaciones sindicales presentes en BBVA, se han movilizado en contra del Despido Colectivo que pretende llevar a cabo el banco. Más de 6.000 personas han acudido a las movilizaciones convocadas en defensa de nuestros puestos de trabajo. Vídeo declaraciones del secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez. 

Miles de personas acudieron a las movilizaciones de la plantilla de BBVA en quince ciudades

El Banco alega razones organizativas y económicas para acometer el despido masivo de miles de personas, mientras la cúpula directiva consolida remuneraciones de centenares de millones de euros anuales. Por ello, 6.000 empleadas y empleados del banco y parte de sus familias, nos hemos manifestado frente a la sede territorial de quince ciudades de todo el territorio estatal, para decir basta a este Despido Colectivo.

Una clara demostración de unidad de la plantilla y sus representantes sindicales, que nos da fuerza para afrontar una negociación que empezó el pasado día 6 de mayo con la entrega del Informe Técnico y que continuará el próximo miércoles día 12 de mayo.

 La plantilla y las organizaciones sindicales han hablado y BBVA debe escucharnos, porqué no estamos dispuestos a callar ante esta mayúscula injusticia.

Es increíble la actitud de desprecio del Banco pretendiendo cerrar centenares de oficinas, dejando en riesgo de exclusión financiera a amplios sectores sociales, como el de las personas mayores o con el cierre de la única oficina de muchas poblaciones y, por ello, también hacia las trabajadoras y trabajadores de dichas sucursales.


BBVA /