Redacción •  Actualidad •  11/03/2019

La campaña parar la venta de Bankia sigue adelante, y contacta con las campañas europeas

La Campaña Parar la Venta de Bankia sigue "y nos obliga" a estar en contacto con las organizaciones europeas que defienden casos similares a los de Bankia como el del Royal Bank of Scotland, en el Reino Unido o el de Belfius, en Bélgica".

La campaña parar la venta de Bankia sigue adelante, y contacta con las campañas europeas

Estas son las palabras de una miembro de la Plataforma por la Banca Pública en el debate  que se celebró este jueves 7 de marzo en la Escuela de Relaciones Laborales.

El objetivo del acto era concretar las condiciones que requiere una Banca Pública en la situación actual del sector financiero y en nuestro país,  donde el paro, la desigualdad y un modelo productivo de baja productividad y no preparado para el cambio climático son características de su economía.

El acto, en el que participaron los sindicatos y otras organizaciones de economistas, fue moderado por la economista Marta Luengo y contó con los siguientes ponentes:

◦ Juan Laborda Herrero, profesor de Economía Financiera de la Universidad Carlos III.

◦ Bruno Estrada López, director de Estudios de la Fundación 1º de Mayo.

◦ Julio Rodríguez López, expresidente del Banco Hipotecario de España.

◦ José Santos Pulido Mancebo, inspector del Banco de España jubilado-

Un tema recurrente en las intervenciones fue la necesidad de un órgano de control independiente de la dirección y con participación ciudadana, en especial en las sucursales de las Comunidades autónomas, encargadas de financiar los planes de desarrollo. También se hizo  la propuesta de que Bankia empezara ya a financiar algún proyecto de interés público y se insistió de la necesidad de los dos tipos de banca pública, la de depósitos y la de inversión.


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