Redacción •  Actualidad •  11/02/2021

Respuesta de Correos Valencia a la posición de CCOO y UGT sobre la «reconversión de Correos en un operador logístico»

  • Desde UGT y CCOO se afirma que «ya  hace meses que se está obligando a las oficinas y a los comerciales a priorizar la venta de los paquetes de Correos Express más caros y con peor servicio, en detrimento del Paquete Azul -más barato- que forma parte del Servicio Postal universal (SPU), y de la gama de productos PAQ que oferta Correos».
  • Respuesta de Correos Valencia a la posición de CCOO y UGT sobre la «reconversión de Correos en un operador logístico» («El desguace de Correos de Serrano avanza en Valencia»).
Respuesta de Correos Valencia a la posición de CCOO y UGT sobre la «reconversión de Correos en un operador logístico»

Correos apuesta por el empleo estable en Valencia

En relación a la noticia publicada en ese medio sobre el servicio de notificaciones de Correos en la provincia de Valencia la empresa postal y de paquetería desea realizar las siguientes aclaraciones:

Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal y 419 de ellas lo hicieron en la Comunidad Valenciana y 225 en la provincia de Valencia. A eso habría que añadir que actualmente hay abierta una convocatoria para cubrir otros 3.381 puestos de laboral fijo en Correos, de los cuales 473 se distribuirán entre distiintas unidades de la Comunidad Valenciana.

Correos no va a realizar ningún proceso de desmantelamiento en su servicio de notificaciones pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos adecuando sus plantilla a las necesidades reales del servicio.

En el servicio de notificaciones las personas que realizaban tareas residuales relacionadas con la gestión de este producto pasarán a realizar otras funciones en el mismo centro o en otros de su elección.

La empresa tiene capacidad para adoptar las medidas organizativas necesarias para mantener la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, con la máxima eficiencia, manteniendo los compromisos de entrega en los plazos contratados y respetando escrupulosamente las condiciones laborales de su personal.


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