Alberto vtr •  Redacción •  Actualidad •  11/02/2018

EQUO condena la gestión de los ferrocarriles asturianos durante el temporal

La comunicación por vía ferroviaria con la Meseta ha estado suspendida desde el pasado lunes durante seis días.

EQUO condena la gestión de los ferrocarriles asturianos durante el temporal

El partido ecologista EQUO ha hecho pública a través de un comunicado su condena a la gestión de los ferrocarriles de Asturias cuyo funcionamiento ha quedado completamente suspendido durante seis días. En su comunicado, EQUO cuestiona que se hayan puesto realmente todos los medios necesarios para poner en marcha el servicio tras las nevadas. “Sabemos que por desgracia el mantenimiento de la red ferroviaria es deficiente, pero llegar a este punto de irresponsabilidad no es admisible”, apuntan.

El partido señala a los sucesivos gobiernos de PP, PSOE y Foro cuya política de grandes obras a costa del mantenimiento no ha empeorado el estado de las líneas y el servicio en todo el principado. La organización afirma que es una demostración de que no puede continuar el servicio con el trazado actual a través de la rampa de Pajares que califican como “decimonónica”. Propone así mismo que cuando se ponga en marcha la variante para el paso tanto de mercancías como de pasajeros y que desde Pola de Lena los trenes circulen por las vías actuales con las mejoras que sean necesarias, frente a la introducción de la Alta Velocidad.

Por último, EQUO exige “responsabilidades políticas y, si es necesario, civiles y penales a quienes durante años han actuado de forma tan negligente en la gestión de la red ferroviaria”.


ADIF /  Asturias /  Ferrocarriles /  Temporal de nieve /