Redacción •  Actualidad •  11/01/2021

El proceso de debate “Andalucía no se rinde” inicia sus primeras asambleas en la comunidad andaluza

Las organizaciones impulsoras del proceso de debate andaluz “Andalucía no se rinde” entre has que se encuentran Anticapitalistas Andalucía, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Defender Andalucía; han presentado un decálogo con las prioridades políticas fundamentales en el desarrollo del proyecto andaluz.

El proceso de debate “Andalucía no se rinde” inicia sus primeras asambleas en la comunidad andaluza

Las primeras asambleas provinciales, locales y comarcales del proceso de debate «Andalucía No Se Rinde», han comenzado esta semana para prolongarse hasta finales de mes por todo el territorio andaluz. Con más de 1500 personas inscritas en el proceso, estas asambleas suponen una primera toma de contacto para comenzar a debatir qué camino debe tomar el proyecto.

El decálogo que acompaña a las convocatorias de asambleas, plantea un proyecto que se construya en torno al soberanismo andaluz, al feminismo, a los derechos humanos, a la reivindicación de la cultura andaluza y del ecosocialismo; con un carácter republicano y que sea una alternativa real al bipartidismo que ha perjudicado a Andalucía en estos años 40 años. Estos principios fundamentales definen y vertebran el proceso de debate, con el objetivo final de que formen parte del proyecto que se va a construir.

En este sentido, las organizaciones que inician el proceso de debate entienden que el pueblo andaluz es el sujeto político y quien debe constituirse como el motor de un cambio social necesario e inaplazable, que requiere una nueva propuesta rupturista, emancipadora e ilusionante que transforme Andalucía y las dinámicas desiguales que se llevan produciendo en los últimos 40 años.

Por todo ello, hacen un llamamiento a todas las andaluzas y andaluces para que se organicen y participen en el gran debate social que iniciarán a partir del martes 12 de enero de 2021, con el arranque de la primera asamblea de Huelva. Posteriormente en esta misma semana tendrán lugar las asambleas del resto de provincias. Se prevé que este debate se mantenga en los próximos meses y de él tendrá que manar la forma del nuevo proyecto que echará a andar después de que se aprueben los documentos constituyentes.


Andalucía No Se Rinde /