Redacción •  Actualidad •  10/12/2023

CCOO denuncia que el Gobierno andaluz decreta el fin de las residencias de tiempo libre para su privatización

  • El sindicato declara que con este decreto se abre la puerta a la venta, devolución o privatización de los bienes y servicios de las residencias de tiempo libre privando a los colectivos más desfavorecidos la posibilidad de que puedan disfrutar de un periodo vacacional digno por unos precios asequibles. CCOO ha dejado claro que “no va a consentir que se siga desmantelando lo que tantos años y tanto esfuerzo nos ha costado crear”.
CCOO denuncia que el Gobierno andaluz decreta el fin de las residencias de tiempo libre para su privatización

El sindicato ha aseverado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía “vuelve de nuevo dar un zarpazo a los servicios públicos y al bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras de Andalucía y de sus familias cerrando de la noche a la mañana un servicio que se venía prestando desde hace muchos de años”.

CCOO ha explicado que “el cierre se ha realizado sin negociación real por parte del Gobierno andaluz que ha utilizado su mayoría parlamentaria y de gobierno para ejecutarlo”. “La Junta de Andalucía ha alegado déficit insoportable y mal estado de conservación cuando es ella quien gestiona las residencias, provocando que esto suceda de forma deliberada y consciente para dejar morir un servicio público”, ha denunciado el sindicato. “El procedimiento es dejarlo esquelético y en ruinas para luego decretar que la mejor solución para todos es su cierre; un modus operandi al que este gobierno ya nos tiene acostumbrados”.

Para CCOO “el Gobierno andaluz no tiene en cuenta el fin social que tienen las residencias, no piensa en el debe y el haber que tienen ni en la posibilidad de que colectivos más desfavorecidos y sus familias puedan disfrutar de un periodo vacacional digno por unos precios asequibles o puedan conocer partes de Andalucía que de otro modo nunca verían”.

Asimismo, el sindicato ha advertido que la pérdida de más de 350 puestos de empleados y empleadas públicos más los puestos indirectos que generaban estas residencia provoca una nula o ineficaz negociación por mala fe y a conciencia amparada en justificaciones absurdas”.

CCOO ha dejado claro que “no va a consentir que se siga desmantelando lo que tantos años y tanto esfuerzo ha costado crear” y ha advertido que “seguiremos llevando a cabo las acciones y movilizaciones necesarias para reivindicar un estado social, con buenos servicios públicos y condiciones de trabajo dignas”.


Andalucía /