Archivo •  Redacción •  Actualidad •  10/11/2018

STERM Intersindical rechaza la oferta de empleo público en educación por “consolidar los recortes y no ofrecer estabilidad”

STERM Intersindical ha rechazado en la Mesa Sectorial la Oferta de Empleo Público y la vincula a la recuperación de derechos y un modelo de acceso que acabe con las altas tasas de interinidad.

STERM Intersindical rechaza la oferta de empleo público en educación por “consolidar los recortes y no ofrecer estabilidad”

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza en la Región de Murcia, STERM Intersindical, ha manifestado su oposición a la oferta de empleo público en el ámbito de educación y han exigido una “oferta de Empleo que no tenga en cuenta la reversión de recortes tan sólo consolida la precariedad y hace crónica la interinidad”.

Desde la formación recuerdan que esta Oferta emana de un acuerdo de CCOO, UGT, y CSIF con el entonces Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde se comprometían a sacar las plazas de la Tasa de Reposición más las que estuvieran durante años cubiertas por personal interino. Estas plazas se computaron desde un escenario caracterizado por los drásticos recortes en Educación que el gobierno popular estaba llevando adelante.

Desde STERM denuncian que la oferta se ha realizado sin tener en cuenta la bajada de horas lectivas, una cuestión que señalan pendiente de negociación, la bajada de ratios, las sustituciones desde el primer día y, en definitiva, no contempla un modelo de acceso justo y equitativo. “Desde STERM no cedemos ante la Administración y seguiremos luchando para que esto sea una realidad cuanto antes”, ha manifestado la intersindical.

“Desde STERM Intersindical exigimos a la Consejería de Educación que apueste por la Escuela Pública de manera clara”, sostienen. “Estamos demasiado acostumbradas a que las intervenciones de la Consejera formen parte del discurso electoralista del Partido Popular. Un discurso que olvida, de manera intencionada, que a la Escuela Pública se la defiende, no con titulares, sino con acciones concretas que supongan una auténtica recuperación”, denuncian desde STERM.

STERM Intersindical ha instado a la Consejera a que tome nota de estas medidas para llevar a cabo un proceso de oposiciones justas y transparentes.

“Desde STERM Intersindical seguimos defendiendo que esta oferta tiene que ir acompañada de un marco que contemple la recuperación de derechos: que para el curso se reduzcan las ratios y se deje de abusar de la excepcionalidad para subir indiscriminadamente el número de alumnado por aula, se bajen las horas lectivas del profesorado y se sustituya de manera inmediata las bajas”, han apuntado.

Así mismo, desde la intersindical sostienen que mientras este debate no sea afrontado se deben aplicar otra serie de medidas como establecer las pruebas no eliminatorias, subir el valor de la experiencia docente hasta el máximo legal, limitar el número máximo de opositores por tribunal a 60, la elección por sorteo de todos los miembros del tribunal, transparencia absoluta para acceder a la corrección de los exámenes antes de la finalización del proceso, hacer públicos los supuestos prácticos tras la finalización de la fase de oposición, entre otras medidas.


empleo público /  Murcia /  STERM /