Redacción •  Actualidad •  10/11/2016

CGT convoca huelga en los servicios de emergencias y salud responde en Andalucia el 19N

CGT convoca huelga en los servicios de emergencias y salud responde en Andalucia coincidiendo con la marcha por la dignidad el 19 de noviembre. La CGT ha convocado una nueva jornada de lucha en el sector de las emergencias andaluzas y Salud Responde y llama a participar en la MARCHA DE LA DIGNIDAD a celebrar en Sevilla el próximo19 de Noviembre.

CGT convoca huelga en los servicios de emergencias y salud responde en Andalucia el 19N

Con esta convocatoria de huelga se da un apoyo explicito a las Marchas de la Dignidad y a las reivindicaciones de toda la clase trabajadora concentradas en torno a este movimiento social, que desarrollara la manifestación de Sevilla como acto preparatorio de la gran movilización estatal prevista en Madrid en la próxima primavera.

Se recuerda que el conflicto en los servicios de emergencias 112, 061 y Salud responde se inició hace casi 20 meses en Málaga y que en este periodo de tiempo el Parlamento Andaluz ha aprobado tres proposiciones No de Ley exigiendo al Gobierno de la Junta la dignificación de las condiciones laborales de las plantillas de estos servicios y la eliminación de las empresas comisionistas a través de la subcontratación. Mandatos del Parlamento a los que Susana Díaz y su Gobierno se declara insumisa al no exigir a las contratas el cumplimiento de los mínimos legales y al incumplir las fechas ciertas de rescate de estos servicios públicos optando por realizar nuevos concursos de subcontratación de estos servicios con millonarios márgenes de beneficios a sus protegidas empresas privadas.

Como ejemplo, el 4 de agosto 2016 se ha publicado en BOJA la licitación de la gestión telefónica del 061 por 19,5 millones €uros anuales cuando el coste de personal no alcanza los 6 millones anuales, siendo el personal el único cargo para la empresa comisionista, empresa privada que obtendrá beneficio superior a los 13 millones de euros anuales, un margen de rentabilidad mayor al 200%. ¿Se puede llamar a esto buena gestión de los recursos públicos?

Mientras llega el momento de la huelga autonómica el 19N y la manifestación de Sevilla, continua la huelga indefinida en 061 Málaga y 112 Cádiz, además de estar desarrollándose la campaña “DISELO A SUSANA” en la que la ciudadanía andaluza está apoyando las reivindicaciones de las plantillas y exigiendo a la Presidenta de la Junta la buena gestión del dinero publico.


Marchas de la Dignidad /  salud responde /  Servicios de Emergencias /