Redacción •  STERM-Intersindical •  Actualidad •  10/09/2019

Sterm considera inadmisible la “falta de ética” del gobierno regional ante el inicio del curso escolar

El sindicato denuncia las pésimas condiciones del inicio del curso escolar en numerosos centros escolares de la zona de la comarca de Cartagena y La Unión.

Sterm considera inadmisible la “falta de ética” del gobierno regional ante el inicio del curso escolar

Reparaciones retrasadas durante años, promesas incumplidas para la retirada del amianto, barracones en condiciones precarias y sin mobiliario el primer día de clase, profesorado sin incorporarse por el retraso en el acto de adjudicación, condiciones laborales del profesorado todavía bajo los efectos de los recortes, y un largo etcétera de problemas a los que la Consejería de Educación no parece darle mayor importancia.

Mientras que en la puerta de la Asamblea Regional se manifestaban las familias y el alumnado del Colegio Público Virgen del Carmen y el CEIP José María de la Puerta reivindicando la retirada de amianto de su centro y el arreglo urgente de sus instalaciones, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y la nueva consejera de educación, Esperanza Moreno, no tenían reparos en exhibirse ante las cámaras con alegría y desenfado, cual compañía circense, sin tener en cuenta las necesidades reales de los centros de la zona.

Desde distintos sectores de la Comunidad Educativa, incluida la propia Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cartagena, en declaraciones de esta misma semana, explicaban claramente las innumerables carencias de los centros públicos de la comarca: aulas prefabricadas, infraestructuras desastrosas, cubiertas de fibrocemento, masificación de numerosas aulas, comedores sin acabar, instalaciones eléctricas sin arreglar durante años, patios sin sombra…. por no hablar de la cantidad de centros públicos que han comenzado el nuevo curso sin gran parte del profesorado, tras el retraso del acto de adjudicación de profesorado interino del viernes.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical recuerda que “estas múltiples deficiencias no son exclusivas de la comarca de Cartagena. La triste realidad es que la falta de inversión en los centros públicos de la Región Murciana es endémica. Los centros públicos se caen mientras que se levantan sin pudor los privados-concertados”.

Desde el sindicato lamentan que mientras cientos de profesionales de la educación trabajan para solucionar los problemas ante los que se encuentran en este inicio de curso, nuestro gobierno regional se disfraza, riéndose una vez más de las personas que trabajamos, defendemos y luchamos por la Escuela Pública. El ejecutivo regional demuestra una vez más estar más dispuesto a sacarse la foto y a lanzar campañas auto-complacientes que a resolver los acuciantes problemas de la educación fruto del abandono político de las últimas décadas.


curso escolar /  educación /  Murcia /  STERM /