Redacción •  Actualidad •  10/06/2019

#TheSameCup: una iniciativa para que el trofeo del Mundial Femenino de fútbol tenga el mismo valor que el trofeo que levantan los hombres

El trofeo de las mujeres vale 5 veces menos que el de los hombres.

#TheSameCup: una iniciativa para que el trofeo del Mundial Femenino de fútbol tenga el mismo valor que el trofeo que levantan los hombres

Un trofeo es el reconocimiento al esfuerzo y en el Mundial de Fútbol el valor del trofeo y, por tanto del esfuerzo, es de 172.000€. Sin embargo, en el Mundial de Fútbol Femenino el valor del trofeo es de 31.000€. 5 veces menos.

Una metáfora que demuestra que todavía queda mucho para conseguir la igualdad en el deporte.Porque las cláusulas antiembarazo siguen existiendo, porque las marcas deportivas suspenden sus contratos si ellas deciden ser madres, porque el dinero que ganan sólo con el deporte no les da para vivir.

Y es que, aunque hayamos tenido una temporada de fútbol femenino en el que se han vivido partidos históricos que han batido récords de asistencia como el vivido en San Mamés (48.121 espectadores) o en el Wanda Metropolitano (60.739 espectadores), también hemos visto cómo patrocinadores como Nike suspenden sus contratos con mujeres que se quedan embarazadas, a jugadoras de balonmano renunciando a su pasión por no poder conciliar el deporte con su vida familiar y a Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, rechazando jugar el el Mundial de Fútbol Femenino para denunciar la desigualdad que todavía existe.

Por eso hemos creado #TheSameCup, una iniciativa para recoger firmas y conseguir que la FIFA entregue a las mujeres una copa con el mismo valor. En realidad, es un símbolo para demostrar que, entre todos, podemos hacer que las jugadoras del futuro no tengan que preocuparse de tener que ganarle el partido a la desigualdad.

Enlace a recogida de firmas.


feminismo /