Redacción •  Actualidad •  10/04/2023

Alianza Verde celebra una jornada de debate con candidatos y candidatas sobre «Ciudades verdes para vivir mejor»

  • Sábado 15 de abril. Desde las 11:30. Ecooo, calle Escuadra 11, Madrid.
  • La apertura del encuentro la realizará Juantxo López de Uralde, coordinador de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos.
Alianza Verde celebra una jornada de debate con candidatos y candidatas sobre «Ciudades verdes para vivir mejor»

Alianza Verde va a celebrar un encuentro, el próximo día 15 de abril, en el que sus candidatos y candidatas y militantes debatirán las propuestas programáticas de cara a la cita electoral del 28 de mayo y que tendrá como base el documento marco aprobado en su I Asamblea Federal del pasado 26 de noviembre.

El encuentro, denominado «Ciudades verdes para vivir mejor», girará en torno a dos grandes ejes que sustentan, para el partido verde, las políticas verdes que son prioritarias para hacer más sostenibles, habitables y vivibles nuestras ciudades y municipios.

Por una parte, la «Energía y movilidad», en una mesa redonda dirigida por Hortensia Pascual, coordinadora de Alianza Verde en Madrid, y en la que participarán Víctor Lasa, candidato de Elkarrekin a la alcaldía de Donostia; Pepe Larios, coordinador de Alianza Verde en Córdoba; Alicia Pajón, coordinadora de Alianza Verde en Asturias, y Cándido Gabarrón, candidato de Alianza Verde en Lorca y coordinador en la Región de Murcia.

Por otra, otra mesa sobre «Biodiversidad y gestión de residuos», dirigida por la periodista ambiental Rosa Tristán, y en la que participarán José Manuel Zúñiga, concejal y candidato de Alianza Verde en Logroño; Gracia Monge, coordinadora de Alianza Verde en Castilla-La Mancha; Julià Álvaro, candidato de Alianza Verde a las Cortes Valencianas, y Marta Santos, coordinadora de Alianza Verde en Valladolid.

Para Alianza Verde, en candidaturas de unidad con Podemos e Izquierda Unida en todo el territorio, la lucha contra la crisis climática tiene su campo de juego fundamental en las ciudades y por eso, este 28 de mayo las políticas verdes van a ser determinantes para diseñar el proyecto de país, en conjunto, de futuro. Las candidaturas de Podemos-IU-Alianza Verde apuestan decididamente por estas políticas verdes, como venimos demostrando desde Unidas Podemos en el Congreso y en el el gobierno.


Alianza Verde /