Archivo •  Redacción •  Actualidad •  10/03/2019

Jose Sarrión ratificado como candidato a la presidencia de la Junta por IUCyL

El actual portavoz en las Cortes de Castilla y León será nuevamente el candidato de la coalición en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Jose Sarrión ratificado como candidato a la presidencia de la Junta por IUCyL

La Coordinadora Regional de IUCyL, máximo órgano de dirección de la organización, ha ratificado a José Sarrión, por unanimidad, como candidato a la Junta de Castilla y León y se presentará, como cabeza de lista, por la circunscripción de Valladolid.

Sarrión, hasta ahora portavoz de IU y Equo en las Cortes de Castilla y León, se proclamó vencedor de las elecciones primarias que IUCyL celebró hace unas semanas para elegir los candidatos y candidatas a las elecciones autonómicas por las nueve provincias de Castilla y León. La ratificación de la Coordinadora Regional tan solo viene a confirmar lo que militantes y simpatizantes corroboraron por la vía de las primarias.

“Izquierda Unida está preparada para enfrentarse al complejo calendario electoral que tenemos por delante”, comunican desde la coordinadora castellano leonesa de Izquierda Unida.

“Nuestro propósito es el de continuar trabajando por la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de la izquierda en Castilla y León. Para ello reivindicamos los principios de democracia de base, de participación y de transparencia. Este es nuestro anhelo ahora y este será nuestro proyecto”, han concluido en su comunicado tras la reunión celebrada esta mañana en la capital autonómica.


Castilla y León /  Elecciones autonómicas /  IU /  Sarrión /