Redacción •  Actualidad •  10/02/2022

CCOO denuncia que el Gobierno andaluz está actuando “de mala fe”, al dificultar la estabilización de gran parte del personal temporal de la Administración

  • El sindicato denuncia el modo de actuar de la Administración andaluza respecto a la estabilización del gran número de personal temporal y acusa a la Junta de actuar de “mala fe”.
  • Los tres sindicatos mayoritarios en el personal laboral han solicitado la convocatoria urgente de una reunión extraordinaria de la Comisión de Convenio, al tiempo que CCOO ha exigido “una negociación que corrija el daño que está haciendo la Junta a su personal temporal de larga duración e indefinido no fijo”.
CCOO denuncia que el Gobierno andaluz está actuando “de mala fe”, al dificultar la estabilización de gran parte del personal temporal de la Administración

Según CCOO, la Junta ha intentado evitar la aplicación de la nueva ley 20/21, de estabilización a su propio personal, sacando las convocatorias de los grupos I y II de personal laboral, “a prisa y corriendo, y en contra de lo acordado con los sindicatos, para evitar la aplicación de una regulación más favorable al personal temporal de larga duración”. En el caso de la convocatoria de Traductor-Interprete, se publicó la convocatoria después de aprobada la ley en el Congreso.

En ese sentido, el sindicato ha aseverado que “la Administración desprecia la experiencia acumulada por este personal, en algunos casos con más de 20 años de manera ininterrumpida”.

Los tres sindicatos mayoritarios en el personal laboral han solicitado la convocatoria urgente de una reunión extraordinaria de la Comisión de Convenio para analizar este tema. Según explica CCOO, “la Administración está  obligada a convocar, pero incumple el reglamento del órgano paritario utilizando excusas y diciendo a los sindicatos que concreten más su petición. CCOO, UGT y CSIF han reiterado por escrito la exigencia de la convocatoria.

Para CCOO “no deja de ser curioso que una Administración que tarda años en la convocatoria y resolución de procesos de personal laboral como accesos, promoción, traslado y bolsa única, ha batido todos los records de rapidez sacando los listados provisionales de admitidos y excluidos de las categorías de los grupos I y II, en algún casos en menos de un mes desde el cierre de la convocatoria”. El sindicato considera que “esta es una muestra más de la mala fe del Gobierno andaluz, que está actuando en contra de sus propios empleados y empleadas”.

Asimismo, el sindicato denuncia que “se han excluido a personas que llevan más de 20 años trabajando de manera continuada en la Junta de Andalucía, de manera que, si no se soluciona en los listados definitivos, no tendrán posibilidad ni siquiera de presentarse a una categoría en la que llevan tantos años desarrollando su trabajo”.

CCOO exige una “negociación que corrija el daño que está haciendo la Junta a su personal temporal de larga duración e indefinido no fijo”.


interinos /