Redacción •  Actualidad •  10/01/2023

SATSE Madrid denuncia al Sermas en los Tribunales y reclama la paralización de la reordenación de efectivos en los PAC

  • El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Madrid ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado Contencioso-Administrativo reclamando la paralización de la Resolución por la que se procede a la reordenación de los efectivos afectados por el cierre de los antiguos SAR y SUAP.
SATSE Madrid denuncia al Sermas en los Tribunales y reclama la paralización de la reordenación de efectivos en los PAC

Madrid, 10 de enero de 2023.- SATSE Madrid ha denunciado ante el Juzgado Contencioso-Administrativo la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se procede a la reordenación de los efectivos afectados por el cierre de los antiguos SAR y SUAP y la apertura de los nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC). Al no haber existido negociación y por considerar que se dañan derechos fundamentales, al vulnerarse el principio de igualdad y de no discriminación en el acceso a la función pública.

El Sindicato de Enfermería en Madrid ha reclamado a los Tribunales, medidas cautelares para que se suspenda judicialmente todo el proceso al vulnerarse, entre otros temas el derecho a la libertad sindical al no negociarse, por ejemplo, las condiciones laborales de los profesionales, incluidas sus retribuciones.

Desde SATSE Madrid se argumenta que “tanto la norma como los propios Tribunales de Justicia establecen requisitos muy claros para que pueda hablarse del desarrollo de un verdadero proceso de negociación” que, en este caso, SATSE Madrid considera que no se han producido.

De igual forma, SATSE Madrid entiende que se han cerrado centros (SAR y SUAP) abriéndose otros, los PAC, que, presumiblemente, tendrán un determinado ámbito funcional, jornada distinta y retribuciones diferentes a las que tenían asignados los profesionales de los SAR y SUAP, incumpliéndose, además, tal y como se comprometió la Consejería de Sanidad a que todos los centros, los 78, iban a estar dotados con personal de enfermería, médico y celador.

Por último, también se ha presentado desde SATSE Madrid, un recurso de alzada ordinario contra la resolución de este procedimiento. Solicitamos, de igual manera, la nulidad del proceso, basándonos en las numerosas irregularidades que se han ido produciendo durante este proceso de reordenación.


SERMAS /