Redacción •  Actualidad •  09/12/2021

Compromís enmienda el IVA de peluquerías e higiene femenina “con la esperanza que se pueda mejorar la redacción de los PGE”

Carles Mulet e integrantes de la Izquierda Confederal dan su apoyo al sector, que hoy se ha manifestado en el Senado.

Compromís enmienda el IVA de peluquerías e higiene femenina “con la esperanza que se pueda mejorar la redacción de los PGE”

Madrid, 9 de desembre de 2021.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado la enmienda que reclama la incorporación de barberías, peluquerías y estéticas entre los servicios que pueden disfrutar de un tipo de IVA reducido, tal y como pide el sector. El senador ha asistido esta mañana a las puertas de la Cámara Alta, donde se han manifestado integrantes de este colectivo empresarial de servicios, donde ah saludado a la delegación valenciana.

Para el senador “la reclamación nos parece justa, al tratarse de un sector esencial muy castigado y que tiene como beneficiarios a la colectividad y que lo ha pasado muy mal durante la pandemia”. El representante de Compromís ha recordado como, en cambio, “llevan soportando durante más de 9 años un tipo de IVA que no les corresponde y que fue elevado por el Gobierno de Mariano Rajoy, una más de las leyes conservadoras que este Gobierno sigue sin corregir”, ha remarcado.

Mulet ha indicado que su formación y el resto de la Izquierda Confederal mantendrá el mismo sentir que el expresado hace unos meses en el Senado, cuando una mayoría alternativa se impuso al criterio del Gobierno, que rechazaba este beneficio tributario para el sector. “En esta ocasión no puede argumentar irregularidades ni vetar las iniciativas, por lo que esperamos se atiendan estas reclamaciones ante el alza de costes que está llevando a esta profesión y a muchos de sus profesionales al cierre y a la economía sumergida”, ha indicado.

El senador, así mismo, ha indicado que confía en que la enmienda pueda mejorar la redacción de los PGE, aunque ello implique una breve demora en su tramitación. En los últimos años la tramitación de leyes está siendo un trágala, que relega el papel legislador del Senado, por las prisas del PSOE, una situación insostenible que afecta negativamente a la utilidad del Senado. Esperemos que el sector de la peluquería y la estética ejemplifique que algo está cambiando “aunque ello implique que el Congreso deba volver a ratificarlos”.


Compromís /