Redacción •  Actualidad •  09/10/2020

Adelante denuncia el bloqueo del Gobierno andaluz a las políticas de infancia

  • La portavoz de la confluencia en la Comisión de Infancia acusa a los consejeros de Educación e Igualdad de dejación de funciones por incomparecer reiteradamente en el Parlamento.
Adelante denuncia el bloqueo del Gobierno andaluz a las políticas de infancia

La portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Infancia del Parlamento, Luzmarina Dorado, ha denunciado hoy el «bloqueo» del Ejecutivo de PP y Cs a las políticas de Infancia en la comunidad autónoma y ha exigido «seriedad y compromiso» al Gobierno con un sector poblacional que, pese a no ser colectivo de riesgo en la pandemia de coronavirus, sí que forma parte de un sector poblacional «muy vulnerable».

La denuncia de la parlamentaria de Adelante se produce tras las reiteradas suspensiones de la Comisión de Infancia derivadas de la incomparecencia de dos de los consejeros competentes en esta materia como son el titular de Educación, Javier Imbroda, y la responsable de Igualdad, Rocío Ruiz. Esta situación ha provocado que el citado órgano de la Cámara Autonómica haya estado casi un año sin reunirse, lo que en la práctica supone «paralizar el impulso y control de iniciativas destinadas a mejorar la vida de los más pequeños».

Según ha afirmado la dirigente, las constantes dificultades que encuentra la comisión para reunirse debido a las agendas de ambos consejeros supone «una clara dejación de funciones por parte de ambos», por lo que ha instado al Gobierno de Moreno Bonilla a «solucionar cuanto antes esta irregularidad y demostrar su compromiso con la infancia». En esta línea, Dorado ha criticado el olvido sistemático de la infancia por parte del Ejecutivo, ya que «las políticas para menores están fuera de su discurso y su acción como gobierno hasta la fecha».


Adelante Andalucía /  Luzmarina Dorado /