Ayuntamiento de Murcia •  Redacción •  Actualidad •  09/09/2018

Cambiemos Murcia pide explicaciones al alcalde por el accidente de los globos aerostáticos

La formación exige que se depuren responsabilidades porque las previsiones meteorológicas no aconsejaban la actividad.

Cambiemos Murcia pide explicaciones al alcalde por el accidente de los globos aerostáticos

Ginés Mirón, miembro del grupo de Huerta y Modelo de Ciudad de Cambiemos Murcia, ha pedido explicaciones al alcalde Ballesta por el accidente ocurrido hoy en una de las actividades de la Feria que incluía el vuelo de varios globos aerostáticos y que ha terminado con dos aterrizajes forzosos y tres heridos leves, a pesar de que las previsiones meteorológicas de la AEMET no aconsejaban la salida.

Además, desde la formación municipalista han exigido que se esclarezca quién ha permitido la actividad y que se “depuren responsabilidades, porque no es ninguna anécdota poner en riesgo la seguridad de los tripulantes”.

Para Mirón, con lo sucedido hoy se sigue poniendo la campaña de publicidad del Equipo de Gobierno del Partido Popular por delante del sentido común y la seguridad de la ciudadanía. De hecho, “esta misma semana hemos denunciado que el cine en el río se llevó a cabo sin la autorización pertinente de la Confederación Hidrográfica del Segura, coincidiendo el lunes con una previsión de aviso amarillo por lluvias”.

Asimismo, desde la formación municipalista han expresado que esperan la pronta recuperación de los heridos.


Cambiemos /  Murcia /  sucesos /