Hispan TV •  Actualidad •  09/07/2016

El Ministerio de Asuntos Exteriores «condena» el cartel contra las guerras publicado por Izquierda Unida, tachándolo de antisemita

"El uso del cartel en cuestión tiene como objetivo denunciar el papel que cumplen tanto Israel como Estados Unidos en la geopolítica, que ha sido condenado por múltiples organizaciones de Derechos Humanos", afirman desde IU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores «condena» el cartel contra las guerras publicado por Izquierda Unida, tachándolo de antisemita

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, criticó la decisión de IU de usar el mencionado cartel en sus publicaciones para invitar a una protesta contra el presidente estadounidense, Barack Obama, quien llegará este sábado por la noche a España en el marco de una visita oficial.

Ybáñez también se puso en contacto con el embajador del régimen de Israel para asegurarle que España seguirá respaldando al régimen israelí y reiterar su firme compromiso de luchar contra toda manifestación “antisemita”.

El tuit con la mencionada caricatura fue difundido el jueves por IU. La caricatura muestra a Obama abrazando a un judío ortodoxo depositando un fajo de billetes en su bolsillo.

Además, el alto diplomático español abordó el tema con Isaac Querub, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, organización que mantiene una postura proisraelí y considera a los grupos de Resistencia palestina como terroristas.

Por su parte, fuentes de IU, citadas por la agencia española Europa Press, aseguran que el uso del mencionado cartel por el partido político tiene como objetivo denunciar las violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por el régimen israelí y Estados Unidos.

«[El uso del cartel en cuestión] tiene como objetivo denunciar el papel que cumplen tanto Israel como Estados Unidos en la geopolítica, que ha sido condenado por múltiples organizaciones de Derechos Humanos», afirmaron.

Las posturas antisraelíes de IU ya habían causado la ira del régimen israelí anteriormente: el régimen de Tel Aviv retuvo en la Franja de Gaza a la candidata número dos de IU al Senado en las elecciones generales del 20 de diciembre, sin razón y explicación alguna.

hgn/anz/hnb


Barack Obama /  guerra /  Izquierda Unida /  TTIP /