Redacción •  Actualidad •  09/06/2021

Verdes Equo critica que PP y Ciudadanos se dediquen a especular con las concejalías en lugar de trabajar por Granada y su ciudadanía

  • Verdes Equo Granada califica de deleznable que quienes tendrían que estar preocupados por la ciudadanía granadina, se dediquen solo al mercadeo de “sillones”.
  • Para la formación ecologista, es el momento de pensar en Granada y su gente, en la salud y el empleo, no en maniobrar para conseguir más poder.
Verdes Equo critica que PP y Ciudadanos se dediquen a especular con las concejalías en lugar de trabajar por Granada y su ciudadanía

Andalucía, 09 de Junio de 2021. El partido ecologista Verdes Equo ha calificado de deleznable y repudiable la situación en el Ayuntamiento de Granada y la conducta de los partidos de la derecha que están demostrando, según sus propias palabras, “un total desinterés por la situación y la realidad de la ciudad y la ciudadanía granadina y son capaces de anteponer su ambición de poder a cualquier otra cuestión”.

Verdes Equo Granada ha señalado que la gente está harta de que desde el consistorio se vea más actividad e interés en quien ocupa qué concejalía que en articular propuestas que hagan que la ciudad recupere el ritmo vital que la pandemia ha destrozado.

Mar González, coportavoz de Verdes Equo Andalucía, ha comentado que “la gente de Granada sabe que esta situación está provocada por el “intercambio de cromos” de diferentes alcaldías, dónde se prestaban apoyos  por buscar el poder, y solo provoca el parón en la actividad municipal. Los cambios abruptos en el equipo de gobierno se traducen en problemas para la ciudadanía y exige una escalada de responsabilidad y altura de miras a todos los grupos en el Ayuntamiento. Es intolerable que les preocupe más quien ocupa la alcaldía que quien saca adelante su negocio o llega a final de mes”.

Para el también coportavoz de Verdes Equo Andalucía, Manuel Pérez Sola, “esta forma de actuar es precisamente contra la que luchamos los verdes. Una forma que antepone los intereses de partido a cualquier otra cosa, en la que lo único que cuenta es la ambición de cada uno y el trampolín en el que convierten su paso por el Ayuntamiento

Desde Verdes Equo Granada se pide un ejercicio de responsabilidad y se pide a la ciudadanía que exija a quienes les gobiernan que no paralicen la ciudad solo por su ambición. “Los verdes no nos vamos a rendir ni nos vamos a dejar arrastrar a ese juego, declaran, y vamos a seguir haciendo propuestas y elaborando alternativas basadas siempre en el trabajo por la ciudad y su gente. Trabajando por una Granada con más espacio para las personas y las bicis, con un transporte público colectivo ágil y sin combustibles fósiles… Vamos a seguir estando ahí, al servicio de la ciudad. Algo que, a día de hoy, no todos pueden decir en el pleno municipal.”


EQUO Andalucía /