Redacción •  Actualidad •  09/04/2023

Jerez acogerá el X Congreso Ordinario de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

  • El congreso, en el que participarán más un centenar de delegadas y delegados del sindicato y decenas de representantes de organizaciones invitadas, estará complementado por un amplio programa de actos culturales, lúdicos y reivindicativos.
Jerez acogerá el X Congreso Ordinario de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

El próximo fin de semana (14, 15 y 16 de abril), Jerez de la Frontera se va a teñir de Rojo y negro acogiendo el X Congreso de CGT-A, en el que los 45 Sindicatos que componen esta Territorial de CGT harán balance del mandato que ahora concluye, evaluarán al Secretariado Permanente saliente y decidirán sobre la hoja de ruta a seguir por el Sindicato en los próximos cuatro años.

El congreso se va a desarrollar en el centro cívico Blas Infante (Avda. Nazaret S/N) y se inaugurará a mediodía del viernes 14 de abril por parte del Secretario General saliente (Miguel Montenegro) dando la bienvenida a más de un centenar de delegadas y delegados llegadas desde todos los puntos de Andalucía y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y a la veintena de colectivos y organizaciones invitadas.

Además del desarrollo congresual en el que se abordarán las líneas a desarrollar por CGT-A en materia de acción sindical, acción social, salud laboral, comunicación, medio rural, bienestar animal, etc. Se ha diseñado un amplio programa de actos culturales, lúdicos y reivindicativos como complemento al comicio.

En materia cultural anarcosindical, La exposición sobre Salvador Seguí al cumplirse en marzo de 2023 los 100 años de su asesinato por el pistolerismo patronal y la presentación del libro “que mi nombre no se olvide” por parte de sus autores (Cecilio Gordillo y Manolito Rastamán) serán las cuestiones centrales, acompañadas de una exposición de infografías elaboradas por CGT Andalucía en los últimos tres años sobre derechos laborales, derechos sociales y señas de identidad de CGT.

En materia lúdica se ha proyectado la visita guiada a una bodega jerezana con degustación de productos de la tierra en la noche del viernes 14 y un concierto en la sala Padock para la noche del día 15 amenizado por el grupo “Insomnio” y por “Los Kultura”.

En materia reivindicativa, la tarde del sábado día 15 una manifestación recorrerá Jerez bajo el lema del X congreso “Construyendo una sociedad libertaria” en la que se clamará en defensa de los servicios públicos, de unas pensiones dignas y equitativas, de salarios acordes a la subida de los precios, de empleos estables y con derechos, por la renta básica de las Iguales, y contra las privatizaciones de los servicios públicos, contra la reforma de las pensiones recientemente aprobada, contra la precariedad laboral y el paro, contra la subida incesante de los precios de los productos de primera necesidad y de los suministros básicos de los hogares, y contra las guerras del capital.

El Congreso concluirá el domingo 16 de abril con la elección del nuevo Secretariado Permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla.


CGT /