Redacción •  Actualidad •  09/03/2021

Impulsan una iniciativa destinada a dotar a Telemadrid de una gestión socialmente responsable

  • La iniciativa de Unidas Podemos Izquierda Unida ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos.
  • Vanessa Lillo: “Podemos decir que Radio Televisión Madrid ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad madrileña”.
Impulsan una iniciativa destinada a dotar a Telemadrid de una gestión socialmente responsable

Unidas Podemos Izquierda Unida ha presentado esta mañana una Proposición no de Ley en la Comisión de Radio Televisión de la Asamblea de Madrid para que el nuevo contrato programa incorpore medidas destinadas a garantizar que la contratación pública realizada por el ente sea socialmente responsable. La proposición ha obtenido la aprobación de la Comisión gracias a los votos favorables, junto a la confluencia, de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos.

“Hemos conseguido que la Comisión apruebe nuestra proposición a pesar de los votos en contra de PP y Vox que han utilizado este texto únicamente para arremeter contra los servicios públicos y para deslegitimar al Comité de Empresa de Telemadrid”, ha apuntado Vanessa Lillo, portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Comisión, tras la aprobación de la PNL.

La propuesta persigue que la gestión del ente público de radiodifusión, en el que se enmarcan la cadena de televisión Telemadrid y la emisora de radio Onda Madrid, se adecúe a la Ley de Contratos del Sector Público.

“Somos conscientes de que la Ley de Contratos ya recoge la inclusión de cláusulas sociales en los procesos de licitación, pero entendemos que no vale el compromiso verbal y que debe quedar reflejado negro sobre blanco el compromiso de Radio Televisión Madrid con aquellos proveedores y servicios que cumplan ciertas características”, expone Lillo. “Que garanticen la igualdad de oportunidades, que incluyan en sus empresas planes de igualdad, de conciliación familiar y laboral, y que cumplan con criterios sostenibles”, ejemplifica la portavoz de la confluencia en la Comisión de Radio Televisión.

El contrato programa suscrito entre la administración regional y la dirección del ente público busca dotar de recursos suficientes a Radio Televisión Madrid tras años de constantes recortes por parte de los sucesivos gobierno de la Comunidad de Madrid. Ahora la confluencia busca que, además de contar con los recursos necesarios, su gestión sea transparente y socialmente responsable.

“Hoy podemos decir que Radio Televisión Madrid ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad madrileña”, celebra Vanessa Lillo.

 


Telemadrid /