Redacción •  Actualidad •  09/01/2021

Profesionales sanitarias advierten de las gravísimas consecuencias de la situación en la Cañada Real

  • En una carta abierta, las médicas advierten que la privación de acceso a luz eléctrica está teniendo gravísimas consecuencias para la población afectada.
Profesionales sanitarias advierten de las gravísimas consecuencias de la situación en la Cañada Real

Un grupo de médicas pediatras ha suscrito una carta abierta instando al restablecimiento inmediato de la luz en los sectores V y VI de la Cañada Real ante las consecuencias que, advierten, tienen estos cortes de suministro para la población afectada. Las profesionales sanitarias advierten del riesgo especialmente grave para los niños y niñas de la Cañada Real.

«Los cortes de luz son una realidad de muchas familias humildes cada invierno, pero en el caso de la población y en especial de las niñas y niños de la Cañada, esta tiene repercusiones incluso más graves dada la situación particular de aislamiento y limitación de acceso a los servicios en la que viven habitualmente», exponen en la misiva.

Las sanitarias apuntan que la ausencia de suministro eléctrico supone una vulneración de derechos que trasciende el ámbito sanitario, afectando a otros derechos fundamentales de los niños y niñas de la Cañada, como la educación. «Más en el contexto actual de digitalización de la enseñanza», apuntan. «La conservación de alimentos y medicinas se ve también afectada, así como la higiene personal adecuada sin agua caliente», explican, al tiempo que advierten del riesgo de accidentes e incendios al tener que acudir a métodos alternativos de calefacción.

En la carta, así mismo apuntan que la lucha contra el narcotráfico no pueden ser excusa para no velar por los derechos de los niños ni los derechos humanos. Así mismo, destacan la cantidad de sectores civiles, desde las asociaciones vecinales hasta el arzobispado de Madrid que exisgen que se de solución a esta situación.


Cañada Real /  Derechos Humanos /  reivindicación /  sanidad /