Redacción •  Actualidad •  09/01/2017

Ecologistas en Acción se opone a la construcción de un nuevo campo de golf en Málaga

Para Ecologistas en Acción de Mijas la construcción de un nuevo campo de golf en el municipio es la excusa para urbanizar la zona donde se quiere implantar. Por ello, ha realizado ocho alegaciones que fundamenta la oposición de este nuevo proyecto y solicita que no se le conceda la calificación de “interés turístico a Adele Golf Resort”.

Ecologistas en Acción se opone a la construcción de un nuevo campo de golf en Málaga

En este sentido, la organización ecologista insiste que este campo de golf pretende construirse al amparo de un desarrollo urbanístico, lo que implica la recalificación de suelo para construir viviendas. “Se trata de un nuevo campo de golf que enmascara la construcción de apartamentos y viviendas aisladas”

En cuánto a la necesidad de ampliación de la oferta de campo de golf, Ecologistas en Acción percibe que no está justificada en datos económicos. Hay que recordar que en el municipio existen 12 instalaciones golfistas y la existencia de otros campos de golf a muy poca distancia, lo hace inviable. “Las necesidades turísticas del mismo ya están cubiertas”, argumenta la organización ecologista.

Asimismo, no se puede olvidar que la reactivación de este proyecto trae como causa la anulación del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol, que conlleva que esta zona pierda la protección recogida en el mismo como “Parque Fluvial en el río Fuengirola”.

Igualmente, la anulación del citado Plan conlleva que se elimine la exigencia de ceder los terrenos no sujetos al campo de golf como zonas públicas y además con la aprobación de este proyecto se incumple lo dispuesto en el artículo 45 del POTA de Andalucía, en relación al aumento de población.

Por ello, Ecologistas en Acción de Mijas recomienda, para no ir agotando el territorio, la utilización de las viviendas que aún están por vender y la reforma de las mismas y conllevaría la creación de nuevos puestos de trabajo y se evitaría la estacionalidad.


campo de golf /  Ecologistas en Acción /