Redacción •  Actualidad •  08/11/2021

Adelante Andalucía acusa a Moreno Bonilla de mentir en la cifra de emisiones que se compromete a reducir en Andalucía

La diputada de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, se ha pronunciado sobre el anuncio de Moreno Bonilla tras la cumbre de Glasgow.

Adelante Andalucía acusa a Moreno Bonilla de mentir en la cifra de emisiones  que se compromete a reducir en Andalucía

Aguilera ha acusado al presidente de la Junta de “mentir a los andaluces” cuando dice que su plan andaluz por el clima va a generar una reducción de emisiones de efecto invernadero de un 41%. Según la portavoz andaluza, Moreno Bonilla miente con las cifras porque la contabilidad esta “trucada” y la realidad es que la junta de Andalucía “tiene un plan andaluz por el clima que solo va a reducir un 10% las emisiones en nuestra comunidad”, muy por debajo de la media que plantea Europa. El desajuste se da porque el Gobierno del PP no está utilizando las mismas referencias que plantean el grupo de expertos europeos.

El plan de Moreno Bonilla no fija las cantidades reales de reducción en una comunidad donde “no se ha declarado la emergencia climática”, asegura Aguilera. Para Adelante la propuesta denota la falta de compromiso “medioambiental y con una transición real en Andalucía” y olvida dar respuesta a las transiciones urgentes y necesarias que tienen que producirse por ejemplo en las centrales de carbón de Los Barrios en Cádiz, de Carbonera en Almería y de Puente Nuevo en Córdoba.


Adelante Andalucía /