Redacción •  Actualidad •  08/11/2020

Sanitarios Necesarios convoca una concentración frente a la Consejería de Sanidad madrileña este martes

  • La plataforma denuncia la situación que de las plantillas de personal sanitario en la sanidad pública madrileña, agravada por los traslados anunciados al polémico hospital de emergencias Isabel Zendal de Valdebebas.
Sanitarios Necesarios convoca una concentración frente a la Consejería de Sanidad madrileña este martes

La plataforma Sanitarios Necesarios ha convocado una concentración frente a la Consejería de Sanidad el próximo martes 10 de noviembre a las 12 del mediodía. La plataforma busca denunciar los traslados de personal al recientemente inaugurado Hospital de Emergencias Isabel Zendal, la gran apuestas del ejecutivo de Díaz Ayuso para la crisis sanitaria.

Desde la plataforma señalan el lamentable estado de las plantillas de sanitarios, los escasos recursos y el reducido personal con el que se cuenta para hacer frente a la situación sanitaria. El traslado de personal desde centros médicos y hospitalarios a la nueva instalación en Valdebebas, tan solo agravará una situación de por sí crítica, según apuntan.

«El ataque que están sufriendo los trabajadores se materializa, más que nunca, con el anunciado traslado desde su puesto de trabajo actual al hospital Isabel Zendal de Valdebebas», apuntan en este sentido desde la plataforma.

Según la plataforma, estos traslados no solo emporarán la situación de las plantillas, sino que tendrán un efecto terriblemente adverso en la salud de toda la población, «ya que la atención sanitaria que precisen no podrá ser realizada en condiciones óptimas al dejar los centros sanitarios más mermados aún de lo que ya están en la actualidad».

Desde la plataforma exigen que se garantice que no se forzará el traslado de ningún profesional al nuevo hospital, así como refuerzos en personal y medios en los centros sanitarios para hacer frente a la crisis sanitaria causada por la enfermedad del coronavirus COVID-19.


COVID-19 /  Madrid /  movilizaciones /  sanidad /