Redacción •  Actualidad •  08/04/2020

Podemos coordina a sus concejalas y concejales para ampliar el Escudo Social a los municipios de la Comunidad de Madrid

  • La formación morada organizó una reunión telemática con las concejalas y concejales de la Comunidad de Madrid. Tras analizar la situación e intercambiar experiencias, destacaron la necesidad de extender el Escudo Social al ámbito municipal.

  • “El Escudo Social simboliza una respuesta frente la crisis, donde las instituciones movilizan todos los recursos posibles para proteger a la gente y que nadie se quede atrás. Los Ayuntamientos, por su cercanía, están siendo las instituciones mejor valoradas durante esta crisis. Debemos estar a la altura, poniendo en marcha políticas de protección de las personas allá donde gobernemos y proponiéndolas allá donde ocupemos el rol de oposición.” destacó Jesús Santos, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

  • Jesús Santos (portavoz de Podemos CM): “Los Ayuntamientos, por su cercanía, están siendo las instituciones mejor valoradas durante esta crisis. Debemos estar a la altura, poniendo en marcha políticas de protección de las personas allá donde gobernemos y proponiéndolas allá donde ocupemos el rol de oposición.”

Podemos coordina a sus concejalas y concejales para ampliar el Escudo Social a los municipios de la Comunidad de Madrid

Podemos coordina a sus concejalas y concejales para ampliar el Escudo Social a los municipios de la Comunidad de Madrid. De esta manera, los morados buscan que los Ayuntamientos se alineen con el enorme esfuerzo económico y material impulsado desde el Gobierno de España para que nadie se quede atrás.

El anuncio se ha hecho una reunión telemática organizada por el partido con sus concejales y concejalas en la tarde de este martes 7 de abril. Durante la misma, se analizó la situación actual debido a la crisis del Coronavirus, se intercambiaron diferentes experiencias municipales y se destacó la necesidad de extender el Escudo Social al ámbito municipal, tanto desde los lugares donde se es fuerza Gobierno como proponiendo iniciativas en este sentido donde se es oposición.

“El Escudo Social simboliza una respuesta frente la crisis, donde las instituciones movilizan todos los recursos posibles para proteger a la gente y que nadie se quede atrás. Los Ayuntamientos, por su cercanía, están siendo las instituciones mejor valoradas durante esta crisis. Debemos estar a la altura, poniendo en marcha políticas de protección de las personas allá donde gobernemos y proponiéndolas allá donde ocupemos el rol de oposición. Ya lo estamos haciendo en muchos lugares, pero debemos redoblar el esfuerzo. Nuestro trabajo y nuestra creatividad son fundamentales para enfrentar una circunstancia como esta” destacó Jesús Santos, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid

Durante la reunión se hizo una extensa ronda de intervenciones donde se puso en común la situación y el trabajo desarrollado en todos los municipios de la Comunidad de Madrid. También se dio cuentas de la situación autonómica y el trabajo desarrollado por el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Desde la formación morada han puesto en marcha una dinámica de coordinación con el objetivo de responder a las necesidades organizativas del momento que atraviesa el país.


COVID-19 /  Escudo Social /  Podemos Madrid /