Redacción •  Actualidad • 08/04/2020

Párroco y cura se saltan la cuarentena y procesionan en plena calle durante el Domingo de Ramos, en Miguel Esteban (Toledo)

En los vídeos difundidos por algunos vecinos se observa al párroco y al cura de la iglesia del pueblo procesionando por varias calles ante los aplausos de muchos vecinos. Los hechos han sido denunciados.

Párroco y cura se saltan la cuarentena y procesionan en plena calle durante el Domingo de Ramos, en Miguel Esteban (Toledo)

En el municipio de Miguel Esteban, ubicado en Toledo, en Castilla-La Mancha, donde gobierna tradicionalmente el PP (ininterrumpidamente desde 1987) y que cuenta con unos cinco mil habitantes, dos curas decidieron sacar una Santa Cruz para pasearla por las calles el pasado domingo de Ramos. Decenas de vecinos decidieron salir de sus casas para aplaudir la pequeña procesión. Otros muchos aplaudieron desde los balcones a la par que animaban a sus hijos a hacer lo propio. Aún así, la mayor parte de los lugareños se muestran contrariados por lo ocurrido.

El recorrido tuvo lugar desde la parroquia de San Andrés Apóstol.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban decretó luto oficial por las víctimas del coronavirus el pasado 2 de abril. El alcalde indicó ese día que “debemos estar más unidos que nunca” y ha dio las gracias a todos los profesionales y a los migueletes en general por su colaboración. Pedro Casas felicitó a los responsables y profesionales de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’ por el gran trabajo que están llevando a cabo durante esta crisis del coronavirus, “entregándose en cuerpo y alma para proteger a nuestros mayores, que son los más vulnerables a esta enfermedad” y resaltó la «conducta ejemplar de todos los migueletes y migueletas».


Confinamiento /  COVID-19 /  cuarentena /  Miguel esteban /  Semana Santa /